Enlaces de accesibilidad

La Ley de Ajuste Cubano no será modificada


Susan Bridenstein.

Afirmó la vocera del Departamento de Estado Susan Bridenstein, quien agregó que Washington sigue apoyando "la total aplicación de los acuerdos migratorios que existen con Cuba".

"Estados Unidos no tiene planes para modificar la Ley de Ajuste Cubano". Así lo informó el Departamento de Estado en Washington, con el fin de disuadir a los ciudadanos de la Isla que se lanzan al mar para tratar de llegar ilegalmente a territorio estadounidense.

El Departamento afirmó que el Gobierno no proyecta alterar la Ley de Ajuste Cubano y, agregó, que "Washington continúa apoyando una inmigración segura, legal y ordenada, y la total aplicación de los acuerdos migratorios que existen con Cuba".

"Desalentamos a los cubanos que tratan de embarcarse en peligrosos e ilegales viajes para llegar a Estados Unidos, en lugar de buscar alguno de los varios mecanismos estadounidenses para una migración legal y que están disponibles para ellos en Cuba", indicó la portavoz de la Cancillería, Susan Bridenstein.

Según la nota oficial, "las misiones y operaciones de la Guardia Costera en el Caribe, Estrecho de la Florida y el Golfo de México continúan sin cambio. Los guardacostas desalientan vigorosamente los intentos ilegales para entrar a este país. Cualquiera que sea localizado en el mar será devuelto a Cuba de acuerdo con las leyes de inmigración", aseguró el Departamento de Estado.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG