Enlaces de accesibilidad

"Levántate Cuba", un nuevo espacio para amanecer en la isla


"Levántate Cuba", nuevo espacio de Radio y TV Martí. En la foto la presentadora Maite Luna (der.) y Exilda Arjona (comentarista).

La nueva revista matutina llegará a los cubanos a través de las tres plataformas informativas de la Oficina de Transmisiones a Cuba: Radio Martí, Televisión Martí y martinoticias.com.

La Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) estrena este 26 de marzo el nuevo espacio matutino “Levántate Cuba”, con horario de 6:00 am a 10:00 am de lunes a viernes, el cual será transmitido en múltiples plataformas.

"El propósito de la revista matutina es ofrecer a los cubanos un programa que puedan recibir a través de las tres plataformas informativas: Radio Martí, Televisión Martí y martinoticias.com, utilizando todas las herramientas que estos medios poseen", explicó Janet Lomba, productora ejecutiva de este ambicioso proyecto.

La presentadora Maite Luna, quien conducirá el show de cuatro horas, asume esta nueva tarea como un "compromiso diario al servicio de la información sin censura, que merece el pueblo de Cuba".

"Lo más importante y por lo cual me siento sumamente agradecida, es tener la oportunidad de mostrarles la verdad sobre una etapa de Cuba que nos han borrado", explicó la presentadora nacida en Colón, Matanzas.

Maite Luna, presentadora de Radio y Televisión Martí.
Maite Luna, presentadora de Radio y Televisión Martí.

Dos experimentados periodistas llevan el peso informativo del programa: Wilfredo Cancio Isla, director de noticias de OCB, y Rolando Cartaya, quien desde su programa Sin censores ni censura insertó el entramado de periodismo independiente para completar el panorama noticioso de la isla.

"Ayudaban a formar una imagen tridimensional y multicolor de un país que, si acaso, aparecía plano y en blanco y negro en los medios oficiales", afirma Cartaya, rememorando sus esfuerzos por llevar la información libre al pueblo de Cuba.

"Hoy en día con la Internet, aunque toma tiempo, es posible hacer eso con las noticias, buscar todos los ángulos y matices, y presentarlos al público incluso mientras el suceso esté en desarrollo, para que haga su propio juicio. Eso es lo que me propongo hacer en 'Levántate Cuba'" , concluye el periodista.

El nuevo producto interplataformas sustituye al actual programa Tempranito y de Mañana y tendrá noticias, opinión y análisis y otros segmentos con temas de interés para los cubanos.

Lucy García, la gentil presentadora de Tempranito ..., llevará los temas culturales en el nuevo show. Dentro de este espacio, cada viernes tendrá como invitado al crítico y periodista Alejandro Ríos para hablar del cine cubano.

"Levántate Cuba", nuevo espacio de Radio y TV Martí.
"Levántate Cuba", nuevo espacio de Radio y TV Martí.

El nuevo proyecto está diseñado con un segmento habitual para los jóvenes, a cargo del periodista Adriel Reyes, y otro con el tema de mujer, familia y sociedad conducido por Exilda Arjona (quien cada mañana junto a Michelle Sagué y Vicky Ruiz presentaba el programa Con Voz Propia.

En la nueva revista matutina Arjona hará énfasis en las políticas globales a favor de la mujer y sus distintos modos de emprendimiento, pero el eje central será el día a día de la mujer cubana, "esas que desde cualquier postura: opositoras, activistas de redes sociales, Damas de Blanco, blogueras y artistas independientes quieren y luchan por una mejor sociedad cubana".

“Levántate Cuba” servirá además de plataforma para promover contenidos de otros programas y espacios de Radio Martí, TV Martí y Martinoticias.com. El espacio contará también con un noticiero de media hora (a las 8:00 am) y seis boletines informativos cada media hora.

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG