Enlaces de accesibilidad

Levantar el embargo a Cuba sería algo inmoral, afirma alcalde de Miami en Madrid


La alcaldesa de Madrid, Ana María Botella, y el alcalde de Miami, Tomás Regalado, firmaron un acuerdo de hermanamiento entre las dos ciudades.

"Mientras ese régimen no enmiende sus acciones, mientras ese régimen no deje de dar palos, de silenciar a periodistas, de encarcelar a opositores, no puede haber ningún tipo de apertura": Tomás Regalado.

El alcalde de la ciudad de Miami, Florida (EE.UU.), Tomás Regalado, visita Madrid, España, donde este martes impartirá una conferencia en la Fundación Ortega-Marañón.

En entrevista con Martinoticias.com, Regalado afirmó que el asunto del embargo estadounidense al Gobierno de Cuba es tema de conversación en España y rechazó la postura de algunas personas que alegan que se deben mejorar las relaciones con la isla y que "se debe levantar el embargo".

Regalado indicó que "en todos los medios de comunicación que nosotros hemos estado, no solamente en el periódico El País, sino en el periódico ABC, la agencia Efe, la Televisión Nacional (española), lo que hemos dicho es que esas personas simplemente están siendo injustas y están haciendo esto a destiempo, porque no es justo pedirle a Estados Unidos una acción unilateral sin demandarle a Cuba que también haga reformas. Yo, creo que eso es algo inmoral y así lo hemos descrito".

Manifestó que "los medios de comunicación han recogido, pues profusamente el hecho de que alguien que afirma que ha sido electo por los votantes, no alguien que simplemente aspira a ser relevante, está diciendo que el sentimiento del pueblo cubano en el exilio es que se mantenga el embargo, que se mantengan los castigos contra ese régimen, mientras ese régimen no enmiende sus acciones, mientras ese régimen no deje de dar palos, de silenciar a periodistas, de encarcelar a opositores, no puede haber ningún tipo de apertura".

Regalado agregó que busca estrechar lazos, principalmente económicos entre la capital española, Madrid, y la capital del sol, Miami.
El comisionado de Miami por el Distrito 3, Frank Carollo (i), junto a la alcaldesa de Madrid, Ana María Botella (c), y el alcalde de Miami, Tomás Regalado (d).
El comisionado de Miami por el Distrito 3, Frank Carollo (i), junto a la alcaldesa de Madrid, Ana María Botella (c), y el alcalde de Miami, Tomás Regalado (d).
"Nosotros visitamos Madrid para concretar el hermanamiento entre la ciudad de Miami y la ciudad de Madrid. Tuvimos una agenda muy exitosa con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (…) después del hermanamiento estuvimos en una ceremonia en la cual la alcaldesa resaltó el hecho de que Miami es natural como ciudad hermana de Madrid, sobre todo porque nos une la cultura, el idioma y también las ansias de libertad y democracia en las dos ciudades".

Regalado señaló que su visita a Madrid busca "promocionar las inversiones españolas que se han quintuplicado en los últimos años. Hoy, Miami está compitiendo con Cuba en las inversiones españolas, y nosotros pensamos que simplemente, vamos a desplazar muchas de las inversiones, muchos de los negocios que se han asentado en Cuba, donde han tenido dificultades, aquí en la ciudad de Miami".
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:36 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG