Enlaces de accesibilidad

Lesionado el pelotero cubano Jorge Soler


Jorge Soler.

Jorge Soler sufrió una lesión en su pierna izquierda mientras corría hacia 1B en el juego contra los Filis de Filadelfia y ha sido colocado en la lista de lesionados.

El jardinero izquierdo de los Cachorros de Chicago Jorge Soler (La Habana, 1992), sufrió una lesión en su pierna izquierda en el tercer inning del juego contra los Filis de Filadelfia el lunes por la noche y ha sido colocado en la lista de lesionados.

“Sé que no es tan grave como las otras veces, pero sé también que me voy a demorar porque me duele y sé que no voy a poder regresar ni en dos ni en tres días. Se va a demorar”, dijo Soler a ESPN.

Jorge Soler.
Jorge Soler.

En la primera entrada, Soler había hecho una atrapada fuera de este mundo al 1B de los Filis Tommy Joseph, a quien le robó un extra base. Además, el habanero llevaba de dos-dos con el bate. En los últimos siete juegos conectaba para .313 (5 imparables en 16 turnos), con 1 carrera impulsada y 3 anotadas.

La lesión de Soler ocurrió mientras corría velozmente hacia 1B tras conectar un imparable hacia el jardín izquierdo. Tras pisar la almohadilla se le vio cojear de la pierna izquierda y en su rostro se advirtió una mueca de dolor, por lo que el mánager del equipo Joe Maddon decidió reemplazarlo por otro corredor.

“No hay nada que debatir. Las lesiones de la corva son horrendas, así que había que sacarlo de inmediato”, dijo Maddon.

Soler señaló que se ha sentido un poco mejor. “Me he puesto un poco de hielo. (Me siento mal) porque estaba empezando a calentarme y pasó eso. Aparte de eso, he tenido ese mismo problema anteriormente y esto vuelve a pasar”.

Soler dijo que él saldría bien parado de este problema si al final sólo lo colocan en la lista de lesionados por 15 días. En 2015, resultó afectado por un esguince en el tobillo izquierdo y se perdió casi un mes de temporada.

ESPN recuerda que los problemas de salud vienen afectando a Soler desde hace tiempo.

“Soler fue muy propenso a lesiones antes de subir a Grandes Ligas, perdiéndose casi toda la temporada 2013 en Clase A por una fractura en la espinilla izquierda y más tarde de dos meses de la temporada 2014 por sufrir de tirones en la corva derecha y también la izquierda”.

XS
SM
MD
LG