Enlaces de accesibilidad

CNN: Revelan video de Leopoldo López en cárcel de Ramo Verde


Loepoldo López se comunica desde la ventana de su celda con el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

La publicación tuvo lugar en el programa Conclusiones de CNN en Español, que antes había logrado entrevistar en dos ocasiones a López.


El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, preso desde febrero de 2014, aparece en un video divulgado esta semana por la cadena CNN.

En el video, López, trepado a una ventana de su celda en la prisión de Ramo Verde sostiene una breve conversación con otro preso, el exalcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos.

La publicación del material tuvo lugar en el programa Conclusiones de CNN en Español, que antes había logrado entrevistar en dos ocasiones a López. El material audiovisual fue televisado la noche del martes 18 de agosto y habría sido grabada por una persona que prefirió el anonimato.

López, dirigente de Voluntad Popular, y Ceballos, opositor a Maduro también, hablan a través de las ventanas de sus respectivas celdas sobre la situación política y social de Venezuela. "Estamos en el lado correcto de la historia", grita el exalcalde de San Cristóbal, repitiendo una frase previamente utilizada por López y que éste dice "haber leído" anteriormente.

"Es una historia que se está construyendo desde la dificultad, desde la adversidad", reafirma López, que propone "por una Venezuela donde todos los derechos sean de todas las personas".

La esposa de López, Lilian Tintori, aseguró que las imágenes evidencian cómo se comunicaban su marido y Ceballos en los cinco meses en que estuvieron en régimen de aislamiento en Ramo Verde. "Hoy Leopoldo ni siquiera por la ventana puede hablar, porque no hay ningún preso", dijo Tintori.

Leopoldo López fue llevado a prisión luego de las manifestaciones del 12 de febrero de 2014 en las que tres personas perdieron la vida. El Gobierno de Nicolás Maduro acusa a López de cuatro cargos: instigación pública, daños a la propiedad, determinador (autor intelectual) en el delito de incendio intencional y asociación para delinquir.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG