Enlaces de accesibilidad

Creen que juicio a Leopoldo López fue interrumpido por una llamada desde La Habana


Freddy Guevara (c), coordinador político de Voluntad Popular.

Consideran que la jueza encargada del caso recibió presiones del Gobierno de Maduro, con asesoría de los hermanos Fidel y Raúl Castro, para mantenerlo en la cárcel.

El coordinador político del Partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, ha denunciado que la jueza Adriana López, que lleva el caso del líder opositor Leopoldo López, recibió presiones de Caracas con asesoría de La Habana para mantenerlo en la cárcel.

Según declaraciones de Guevara que reseña Diario Las Américas,"la jueza López recibió instrucciones del ejecutivo. Antes de dar el veredicto recibió llamadas y todos sabemos que muchas de esas eran para darle las instrucciones de dejar a Leopoldo preso. Sabemos la injerencia que ha tenido Cuba en la crisis política que vive Venezuela, y denunciamos que parte de esa decisión también vino de allá".

Agregó que "no tenemos dudas de que Nicolás Maduro está influenciado por (Fidel y Raúl) Castro. Estamos conscientes de que cuando enfrenta problemas viaja a la isla a pedir opiniones. No es primera vez que ese país toma decisiones sobre diversas situaciones en Venezuela".


Pero Guevara, no es el único que piensa así en Venezuela. El abogado defensor de Leopoldo, Juan Carlos Gutiérrez, también coincidió con este planteamiento y señaló que "han vuelto a quedar de manifiesto situaciones muy graves, ya que las pruebas quedaron silenciadas. Vamos a ir a un juicio completamente amarrados, completamente silentes".

También el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que está convencido de que el veredicto de la jueza "estaba cocinado" desde las más altas esferas del Gobierno venezolano para tapar "los graves problemas del país".

La doctora Blanca Mármol de León, exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señaló que la privativa de libertad contra Leopoldo López es ilegal.

"El juicio a Leopoldo López es la criminalización de la disidencia. (El Poder Judicial) ha inventado un nuevo delito que no está en el Código Penal: la opinión. Pretenden probar un delito con supuestos mensajes subliminales que él habría dado a través de sus tuits y discursos.

Mármol de León, quien fue hasta el 2012 magistrada del TSJ llamó a su país como la "Cuba continental”.

Entrevistada por El impulso aseguró que "Los Castro reciben petróleo y nosotros tenemos a los cubanos en nuestras instituciones, en el registro de identificación, en el ejército".

"Es increíble que una Isla tan atrasada haya colonizado Venezuela" dijo y advirtió que Cuba, el principal aliado de Maduro, está opacada por las limitaciones. La vida de los ciudadanos se reduce a las necesidades básicas.

"Pero Venezuela viene de la democracia, por eso llevan 15 años tratando de imponer el comunismo y no han podido”.
XS
SM
MD
LG