Enlaces de accesibilidad

Leopoldo López convoca a concentraciones históricas en todo el país para el sábado


Centenares de personas participan en una marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro
Centenares de personas participan en una marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro

El líder opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace un mes en Ramo Verde, ha convocado a las mayores manifestaciones que haya visto Venezuela.

El líder opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace un mes en Ramo Verde, ha convocado para este sábado a las 11 de la mañana a las mayores concentraciones históricas que haya visto Venezuela para demostrar la inconformidad con el gobierno de Nicolás Maduro.


En el video divulgado por su partido Voluntad Popular, se hace un llamado a todos los venezolanos a situarse en el “lado correcto de la historia" y conseguir la salida pacífica a la crisis del país.

"Les habla Leopoldo López, a pesar de todos los riesgos, he logrado la manera de enviar este mensaje, desde mi celda en Ramo Verde. Para dirigirme a todos los venezolanos. Durante todos estos días he podido reflexionar sobre la profundización de la grave crisis política, social y moral a la que han sometido a nuestro pueblo venezolano. Pero sobre todo, he podido reflexionar sobre el rumbo que debemos tomar para lograr una salida, pronta, pacífica y constitucional de esta grave crisis constitucional", explica López en un material fechado el 18 de marzo.

El mensaje de López es leído en el video por el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara y por el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, que ahora está encarcelado en la misma prisión de Ramo Verde.

Una carta firmada por Ceballos, fue publicada por su esposa, Patricia Gutiérrez, a través de la red social Twitter.

Ceballos dirigió su mensaje especialmente a los de San Cristóbal, “al Táchira y a nuestra Venezuela libre" y recuerda que "no hay suficientes cárceles para encarcelar a los millones que luchamos por la libertad. Por cada gocho (pobladores de los estados andinos) preso, 1000 más saldrán a la calle. Que hable la calle. Que siga gritando justicia y libertad".

"No teman la amenaza engañosa del Gobierno, que hoy está desesperado y condenado al fracaso".

Su esposa dijo estar muy preocupada por su situación, pues no han permitido el acceso de abogados y está muy aislado.
XS
SM
MD
LG