Enlaces de accesibilidad

Gimnasta cubanoamericano se alza con el oro


Leiva Gym
El cubanoestadounidense Danell Leyva ganó este sábado la American Cup 2012, disputada en el Madison Square Garden de Nueva York, reportó la AP.

Leyva terminó con una puntuación de 90,664, por delante del ucraniano Mykola Kuksenkov, tras subir desde la cuarta posición en la rotación final, con una actuación que dejó el listón muy alto.Daniel Purvis, de Gran Bretaña, quedó en tercer lugar.

Leyva, de 20 años y nacido en Cárdenas, Matanzas, logró una remontada especialmente significativa después de un pobre desempeño en Las Vegas, donde falló en las barras paralelas y terminó cuarto. En esa misma especialidad había ganado el título mundial el pasado año.

Este sábado comenzó lento, y estaba en cuarto puesto al entrar la parte final de la competición. En la barra fija destacó con una serie de movimientos atrevidos y finalmente clavó su desmontaje bajo la mirada de su padrastro y entrenador Yin Álvarez.

Álvarez y la madre de Leyva, María González, eran miembros del equipo nacional de gimnasia de Cuba.

El joven llegó a Miami con su madre cuando tenía un año de edad. En 2009, Leyva se convirtió en el miembro más joven del equipo nacional de Estados Unidos.

En 2010 fue medalla de oro nacional en barras paralelas y plata en all-around. En 2011, además de ser campeón mundial en barras paralelas, fue medallista nacional de oro en all-around.
XS
SM
MD
LG