Enlaces de accesibilidad

noticias

Legisladores noruegos apoyan nominación de Payá y Yoani al Nobel


Diputados noruegos de los partidos demócrata cristiano y conservador están apoyando las nominaciones del líder opositor cubano Oswaldo Payá y la bloguera Yoani Sánchez.

Legisladores del Parlamento en Noruega dieron su apoyo a la nominación de los activistas cubanos, Oswaldo Payá Sardiñas y Yoani Sánchez, al Premio Nobel de la Paz 2012.

La prensa noruega reporta que los legisladores Dagrun Eriksen y Gunnar Gundersen respaldan a Payá y a Yoani por los esfuerzos que hacen en Cuba en pro de la democracia y la libertad de expresión. Eriksen es vicepresidenta del Partido Demócrata Cristiano y Gundersen está afiliado al Partido Conservador. Ambos integran el grupo de apoyo del Parlamento de Noruega a los presos de conciencia en Cuba.

A finales de enero, el partido político español, Unión Progreso y Democracia, también dio su respaldo a Oswaldo Payá Sardiñas y Yoani Sánchez como candidatos al Premio Nobel de la Paz. Payá dirige el Movimiento Cristiano Liberación, mientras que Yoani es autora del blog Generación Y. Ambos residen en La Habana.

XS
SM
MD
LG