Enlaces de accesibilidad

noticias

Legisladores de España y EEUU culpan al régimen de Raúl Castro


Los congresistas Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart, David Rivera y el Diputado español Teofilo de Luis culpan al gobierno cubano por la muerte del preso político y demandan de inmediato la libertad del pueblo cubano.

Congresistas en Estados Unidos y Diputados en España han reaccionado indignados a la muerte del preso político Wilman Villar Mendoza la noche de este jueves en la provincia de Santiago de Cuba a causa de una infección pulmonar.

Las autoridades carcelarias lo mantuvieron en una celda fría de castigo y sin ropa tras declararse en huelga de hambre.

La presidenta del Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que la muerte del preso político Wilman Villar Mendoza demuestra una vez más la esencia diabólica y brutal del régimen de los Castro.

La congresista republicana por la Florida pregunta cuántas muertes más tendrá que haber para que la comunidad mundial se despierte y exija el cese de la dictadura en Cuba.

Aseveró además que este tipo de incidente refleja la importancia de ser solidario con los activistas de los derechos humanos que tienen el anhelo de vivir en libertad y con justicia.

Por su parte el Congresista, David Rivera, condena al régimen Castrista y al mismo tiempo afirma: “lo importante ahora es mandar ese mensaje no solo a toda la isla pero a todo el mundo para condenar a la tiranía castrista por la manera que violan los derechos humanos, la manera que niegan las libertades civiles para que al fin no tengamos otras tragedias como estas que hemos tenido a través de los años, y al fin que el pueblo cubano pueda vivir libre y no tener estos casos tan tristes”.

El congresista republicano Mario Díaz Balart dijo sentir profundamente la muerte de Wilman y expresó a Radio Martí “estas son las las llamadas reformas del régimen de Castro, esto es lo que tratan de justificar y los que quieren acercarse al régimen y dicen que han habido reformas, pues aquí está la demostración, pues aquí está una demostración de esa reforma; este régimen sigue igual, sigue asesinando, sigue reprimiendo al pueblo cubano y por eso hay que seguir luchando hasta que todo el pueblo cubano pueda vivir en libertad y para que estas tragedias ya no continúen pasando”.

Mientras el diputado Teofilo de Luis del Partido Popular de España condena la muerte del preso político y declaró “le reclamamos al gobierno de Cuba la necesidad de que de forma inmediata inicie las sesiones para reconciliación del pueblo de Cuba garantizando los derechos humanos y el ejercicio de las libertades individuales y colectivas con espacio para todas las opciones políticas en la isla. Creemos que Europa tiene que estar firme en este mensaje, tiene que estar firme en esta reclamación y bueno en Cuba se tienen que dar cuenta que estas oleadas de represión y esta forma de hacer política no tienen espacio en el siglo 21”.

XS
SM
MD
LG