Enlaces de accesibilidad

Legisladores de California viajarán a Cuba en misión comercial


La Habana, Cuba. Archivo.

"Mientras Obama busca normalizar las relaciones con Cuba comunista, los funcionarios estatales ven una oportunidad para establecer lazos comerciales entre el país caribeño y el estado de California", dijo la presidenta del Congreso de California.

La presidenta del Congreso del estado de California, Toni Atkins (demócrata de San Diego), encabeza una delegación de nueve legisladores y otros 18 funcionarios estatale en una misión comercial de cinco días a Cuba a partir del lunes, informa este jueves Los Ángeles Times.

"A medida que el Gobierno de Obama busca normalizar las relaciones con Cuba comunista, los funcionarios estatales ven una oportunidad para establecer lazos comerciales entre el país caribeño y el estado de California", dijo Atkins.

"Aprovechando que el Gobierno federal quiere seguir adelante con los esfuerzos para normalizar las relaciones diplomáticas, económicas y comerciales, es importante para California colaborar con Cuba y también ampliar las relaciones económicas y crear nuevas oportunidades para las empresas en nuestro estado. La asamblea quiere que hagamos todo lo que podamos para crear más puestos de trabajo y negocios en California, y esta delegación comercial es una manera de ayudar a las empresas de California a obtener una ventaja competitiva".

El viaje está organizado en parte por el grupo sin fines de lucro llamado Californianos Construyendo Puentes.

De acuerdo con la declaración de la oficina del presidente de la Asamblea del Comité de Agricultura, Henry T. Perea (D-Fresno), que hará también el viaje, la visita a Cuba fue planeada "para establecer relaciones con los políticos clave, los agricultores y las empresas asociadas a la agricultura".

Otros que viajarán a la isla serán los congresistas Luis Alejo (D-Salinas), Jim Cooper (D-Elk Grove), Adam Gray (D-Merced), José Medina (D-Riverside), Bill Quirk (D-Hayward), Rudy Salles Jr. (D-Bakersfield) y Tony Thurmond (D-Richmond).

Perea y otros planean utilizar los fondos de campaña política para pagar los gastos de viaje de sus contribuyentes, por lo que no tendrán que pagar la factura, dijeron asesores.

El viaje está programado para coincidir con el receso de primavera de la Asamblea Legislativa.

XS
SM
MD
LG