Enlaces de accesibilidad

Legislador cubanoamericano de New Jersey rechaza acercamiento con Cuba


Vincent Prieto.

Cuando una persona se acercó esta semana al presidente de la Asamblea Legislativa de New Jersey, el demócrata Vicente Prieto para explicarle por qué estaba de acuerdo con la decisión de la Casa Blanca de revertir la política del Gobierno hacia Cuba, él levantó las manos y le dijo por qué pensaba que estaba equivocada.

"Siempre he dicho, que en política o en cualquier otra cosa, cuando estás mirando desde afuera hacia adentro y estás observando a través de una ventana, no se ve tan claro como si tú estuvieras en el lugar", señaló el legislador que abandonó Cuba cuando tenía 10 años de edad.

Prieto le explicó a su interlocutora que bajo el régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro, la población carece de comida, los niños de juguetes y el Estado confisca las propiedades, mientras la nueva élite es la única que tiene acceso a comer jamón. Indicó que todas estas experiencias lo han convertido en una persona pragmática.

Sobre las negociaciones secretas entre Estados Unidos y Cuba para restablecer relaciones diplomáticas, señaló que él siempre ha dicho que "cuando tú negocias tienes que conseguir algo de sustancia. Si tú negocias y no consigues algo, no eres buen negociador", en referencia a que el presidente Barack Obama no logró que el gobernante cubano Raúl Castro se comprometiera a respetar los Derechos Humanos en Cuba.

Prieto fue elegido a la Asamblea en 2004 y trabajó como presidente del comité presupuestario en 2012 y 2013. Su oficina está situada en el 1 Harmon Plaza Suite 205, Secaucus, NJ 07094.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG