Enlaces de accesibilidad

LeBron se convertirá en agente libre, asegura AP


Foto de archivo de LeBron James.

LeBron James va camino de la agencia libre.

LeBron James informó al Heat de Miami que finiquitará su contrato, al que aún le quedan dos años, dijo el martes una persona con conocimiento de la situación a la agencia The Associated Press (AP).

La fuente habló a condición de que se respetara su anonimato porque ni el jugador ni el equipo han hecho un anuncio público.

Finiquitar el contrato no significa que James haya decidido dejar el Heat, pero tampoco hay garantías de que vestirá el uniforme de Miami la próxima campaña.

"No ha tomado un decisión aún", dijo la fuente a AP.

Los otros dos estelares de Miami que pueden finiquitar sus contratos -Dwyane Wade y Chris Bosh- tampoco han informado al equipo o han hecho pública su decisión si también se convertirán en agentes libres.

Cuando se reunieron en 2010 los tres firmaron acuerdos de seis años y todos tenían la opción de convertirse en agentes libres en este año o en el receso de temporadas de 2015.

"Tendremos una conversación entre los tres", dijo James la semana pasada. "Creo que es lo correcto. Nos debemos eso uno a los otros, conversar y ver qué pasa".

A James le restaban dos años de su contrato con el Heat por aproximadamente 42,7 millones de dólares. En sus cuatro años en Miami el equipo ha participado en tres finales de la NBA y ha ganado dos campeonatos.

James se fue de vacaciones s Bahamas, Bosh recorre el mundo acompañado de su familia y Wade publicó la fotografía de una mochila nueva, sugiriendo que está listo para viajar una vez que la temporada ha concluido.

Se sabe que los Tres Grandes de Miami están viajando, pero lo que atrae la atención en el receso entre temporadas de la NBA es dónde estarán en septiembre.

XS
SM
MD
LG