Enlaces de accesibilidad

LeBron James se recupera tras sufrir calambres


LeBron James responde preguntas de los periodistas.

"Estaré uniformado el domingo. Debo estar al 100% ", aseguró James.

Con su forma de andar aún afectada por calambres severos y deshidratación, y sintiendo los efectos de una noche de insomnio debido a que tuvo que acudir varias veces al baño -secuela inevitable de tener que llenar su cuerpo de líquidos_, LeBron James insistió el viernes en que jugará cuando el Heat de Miami y los Spurs de San Antonio se enfrenten el domingo en el segundo partido de la serie por el título de la liga.

"Estaré uniformado el domingo", aseguró James. "Debo estar al 100% el domingo. Obviamente, hoy (viernes) voy a tomar las cosas con calma. El personal de entrenamiento dijo que hoy debo tomármela con calma. Dar al cuerpo otro día para recuperarse. (El sábado) debo estar repuesto completamente, y tengo todo el día del domingo para estar listo para la noche".
Erik Spoelstra, entrenador del Miami Heat.
Erik Spoelstra, entrenador del Miami Heat.


Erik Spoelstra, entrenador del Heat, no presentó excusas el viernes, pero sí defendió el esfuerzo de James.

"Él es un competidor al más alto nivel", dijo Spoelstra. "Así que lo estaba matando estar fuera de la cancha, pero uno también tiene que cuidar la salud propia. Miren, el 99,9 (de la gente nunca ha presionado su cuerpo a ese nivel, a ese nivel en el que uno ha pasado el punto en el que el tanque está vacío y el cuerpo deja de funcionar adecuadamente. Pienso que es increíblemente admirable que un competidor y el mejor jugador en este deporte a este nivel presione su cuerpo constantemente hasta pasar ese punto".

Gatorade emitió una disculpa por algunos tuits que bromeaban en torno a los calambres sufridos por James, quien es un patrocinador de Powerade, rival de Gatorade en el mercado de bebidas energéticas para deportistas.

Por su parte, el comisionado Adam Silver dijo a The Associated Press que habló con el agente de James, Rich Paul, y con el representante Maverick Carter para saber sobre el estado de salud del cuatro veces Jugador Más Valioso.

"Ambos me aseguraron que estaba bien", comentó Silver. "Todos estamos de acuerdo en que fue un incidente desafortunado".
XS
SM
MD
LG