Enlaces de accesibilidad

LeBron: Cavaliers podrían usar más sus reservas en la final de la NBA


LeBron James (d) discute una decisión arbitral durante el cuarto partido de la Serie Final de la NBA entre Warriors y Cavaliers, en el Quicken Loans Arena de Cleveland, Ohio (EE.UU.).

"No tenemos muchas opciones en cuanto a las alineaciones de inicio, pero podemos hacer ajustes", dijo James. "Eso es lo que se hace a través de una serie".

El astro LeBron James señaló que los cansados Cleveland Cavaliers podrían darle más tiempo de juego a sus reservas, que han visto poca acción ante los Golden State Warriors en una final de la NBA que entra en su etapa crucial.

La serie al mejor de siete partidos está nivelada 2-2 con el quinto juego previsto para el domingo en Oakland, donde los Cavaliers irán contra un equipo local que tiene marca de ocho victorias y sólo dos derrotas en la actual postemporada, y en la campaña regular sólo perdió cuatro partidos en casa.

David Blatt, el entrenador novato de los Cavaliers, ha utilizado principalmente sólo dos jugadores de la banca, dejando a otros cinco sentados mientras James y otros titulares se desgastan y luchan contra los calambres y fatiga.

"Eso es decisión del entrenador, sí que quiere usar más el banco. No hemos jugado con muchos chicos a lo largo de esta postemporada", dijo James.

"Pienso que ayudaría mucho a algunos de los chicos que están jugando muchos minutos, que otros jueguen par de minutos aquí. Pero creo que el cuerpo técnico va a tratar de hacer lo mejor para ayudarnos a estar física y mentalmente preparados para el domingo", apuntó James, cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA (MVP).

Tres elementos que Blatt ha usado poco pese a su experiencia son los veteranos Shawn Marion, Brendan Haywood y Mike Miller.

Marion, un delantero de 37 años, ayudó a Dallas a ganar un título en 2011 cuando le ganaron a un Miami Heat encabezado por James, mientras Haywood es un centro de 35 años con gran experiencia y Mike Miller, de 35 años, ha tenido problemas con su tiro gran parte de la temporada.

Pero en períodos cortos, el trío podría ofrecer unos minutos de descanso vitales sin permitir a Golden State anotar a voluntad.

Cualquier ayuda podría ser crucial para un equipo de los Cavaliers que perdió en primera ronda de los playoffs al alero estrella Kevin Love por una lesión en el hombro, y al estelar base Kyrie Irving por fractura en la rótula izquierda en el primer partido de la final.

"No tenemos muchas opciones en cuanto a las alineaciones de inicio, pero podemos hacer ajustes", dijo James. "Eso es lo que se hace a través de una serie".

El entrenador de Golden State, Steve Kerr, sabe que tiene mayor profundidad en la banca, y le ha echado manos a alineaciones titulares más pequeñas y rápidas "para capear el temporal y hacer que ellos se desgasten", según dijo, luego de caer 2-1 detrás en la serie y perder la ventaja de cancha.

La estrategia de Kerr es que un juego de ritmo más rápido fatigue a los ya cansados jugadores de los Cavs.

Blatt está defendiendo su táctica de jugar la mayor cantidad de minutos con sus cinco titulares y sólo dos o tres reservas, con el argumento de que prefiere morir jugando con sus mejores hombres en la cancha, aquellos con mentalidad de "ganadores".

Blatt dice que cuando James consigue sus pocos minutos de descanso cada noche, los que están en la cancha tienen que entregarse más.

"Cuando él está fuera, todo el mundo tiene que intensificar su ritmo y dar un poco más", dijo Blatt. "Estamos ahora más diezmados, pero eso no es una excusa. Todos tenemos que enfrentar eso".

El centro ruso Timofey Mozgov piensa que no es el momento de pedir más tiempo para los reservistas.

"Jugamos con siete chicos, pero es todo lo que tenemos y no podemos pedir algo diferente", aseguró. "Es mucho trabajo y todos tenemos que ver cómo podemos ser mejores, tanto en el plan de energía y el juego colectivo."

También es cierto que las reservas usadas por Cleveland no han sido del todo efectivas, como ha sido el caso del base J.R. Smith, ante la presión se fue de 12-2 en tiros de campo y de 8-0 en triples en el cuarto partido perdido por los Cavs la noche del jueves.

"Todos hemos tenido problemas. Pero no renunciamos a nadie. Juntos llegamos a este punto y juntos seguiremos", aseguró LeBron James.

XS
SM
MD
LG