Enlaces de accesibilidad

Indios de Cleveland firman al cubano Leandro Linares


Foto de archivo. Uniforme de los Indios de Cleveland.

Se trata de un contrato de liga menor por $950 mil dólares.

El lanzador cubano de 19 años Leandro Linares ha sido firmado por $950 mil dólares (contrato de liga menor) por los Indios de Cleveland, informa Ohio.com

El balsero que escapó de Cuba en septiembre de 2012, se reportó al complejo de los Indios en Goodyear, Arizona. Linares había estado entrenando en República Dominicana.

Linares mide 6 pies 3 pulgadas y pesa 205 libras. Su recta alcanza una velocidad entre 93 y 95 millas por hora. Además, posee una buena curva y un slider rápido.

En Cuba, jugó con el equipo juvenil de Villa Clara, y a los 16 años integró el equipo Cuba en el Mundial de Taiwán 2009 y los Juegos Panamericanos en México 2010, informó el periódico El Universal de Venezuela..

El medio informativo cronodeportesonline.com indicó que Linares solucionó "los asuntos migratorios que le impedían estar en los entrenamientos con esta organización (Indios)".

Cuando la periodista de Crono Deportes Johanna Rebeca Hernández le pidió que le dijera hasta hoy, cuál habría sido el momento más importante de su carrera, respondió que "el día que firmé con los Indios, donde cumplí mis sueños de entrar en el béisbol profesional (…) primeramente jugar donde sea aquí, llegar a Grandes Ligas y lograr buenos resultados. Vamos a ver qué pasa".

Linares agregó que en Cuba se juega un béisbol diferente. "Es muy diferente. Los jugadores juegan a veces sin interés porque no son estimulados. Aquí el béisbol se juega más alegre con más deseo, existen buenos peloteros latinos y todo se premia".

El prometedor lanzador, que hace dos años dio un no hit no run en Cuba, afirmó que fuera del deporte su máxima aspiración es "volverse a reunir con su familia".
XS
SM
MD
LG