Enlaces de accesibilidad

Latinoamérica: Inversiones millonarias en infraestructura


El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, ofrece una rueda de prensa después de firmar contratos con las empresas Acciona e Isolux para el desarrollo de obras viales, en el Palacio de los Bandeirantes, de Sao Paulo (Brasil).

Las obras que se encuentran en proceso de aprobación incluyen proyectos de infraestructura como aeropuertos, puertos, ferrocarriles, autopistas, redes eléctricas, presas e hidroeléctricas, entre otros.

Los países latinoamericanos invertirán en los próximos 18 meses unos $145,000 millones de dólares en obras de infraestructura, indicó un estudio de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC).

Según el documento, citado este miércoles por la revista digital Infolatam, las obras que se encuentran en proceso de aprobación incluyen proyectos de infraestructura como aeropuertos, puertos, ferrocarriles, autopistas, redes eléctricas, presas e hidroeléctricas, entre otros.

En el total de la lista, que abarca unas 100 obras, se incluyen 22 obras de Brasil, con inversiones de $53,339 millones de dólares, seguido por México, con 25 por $37,339 millones de dólares.

Las obras con inversiones superiores a los mil millones de dólares suman 38, de los cuales 14 son de Brasil, 8 de México, 5 de Chile, 4 de Colombia y 2 de Ecuador, mientras que Perú, Panamá, Costa Rica, Argentina y Uruguay cuentan con un proyecto cada uno.

El estudio de la FIIC destaca que estos proyectos transformarán la infraestructura de cada uno de los países y son muy atractivos para las grandes constructoras internacionales.

Los países que forman parte de la FIIC son Panamá, Chile, Uruguay, México, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Argentina, Perú, Colombia, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Honduras, Paraguay y Venezuela.

El pasado año, el Proucto Industrial Bruto nominal de la industria de la construcción en los países que integran ese organismo, ascendió a $321,650 millones de dólares, cifra que representa cerca del 13 % del sector a nivel mundial, indicó Infolatam.
XS
SM
MD
LG