Enlaces de accesibilidad

Latam facilita cambios de pasajes a embarazadas por virus zika


Aviones de LATAM.

LATAM ofrece cambio de pasajes a embarazadas con viajes hacia Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam y Venezuela.

La aerolínea LATAM, la mayor de América Latina, dispuso que las embarazadas que quieran anticipar su regreso o cancelar su viaje a países con presencia del virus zika podrán hacerlo sin costo económico.

El virus zika se ha asociado a enfermedades como la microcefalia en bebés recién nacidos y autoridades médicas de América Latina y el Caribe han recomendado a las embarazadas no viajar hacia las naciones en las que esté presente la enfermedad.

"Respecto al virus zika, Grupo LATAM informa que para el caso de las embarazadas están ofreciendo alternativas a las pasajeras con viajes internacionales hacia los siguientes países: Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam y Venezuela", dijo la compañía el martes en un comunicado al que tuvo acceso The Associated Press.

La nota añadió que las embarazadas que ya iniciaron su viaje a los destinos antes individualizados "podrán adelantar su regreso (sujeto a la disponibilidad de asientos) sin cobro adicional". La aerolínea dijo que las embarazadas que aún no han iniciado su viaje "podrán modificar el destino del vuelo (sujeto al pago de posibles diferencias de tarifas) o solicitar el reembolso del pasaje".

Las mujeres que quieran acceder a los beneficios de cambios de pasajes deberán presentar un certificado médico que señale en qué semana de gestación se encuentran. Los beneficios se harán extensivos a los acompañantes que "estén viajando con la pasajera en el mismo vuelo", concluyó la nota.

La Organización Mundial de la Salud dijo el fin de semana que la presencia del virus se extenderá a todos los países americanos, excepto Canadá y Chile continental, que no tiene la presencia del mosquito que transmite el zika. Christian Lindmeier, portavoz de la OMS, dijo a reporteros el martes que la agencia adscrita a la ONU tiene "la enorme tarea" de comprobar el nexo entre el virus y la microcefalia.

Añadió que el jueves la OMS sostendrá una reunión especial en Ginebra sobre el tema, en el marco de la reunión de su junta directiva. El virus, recalcó, ha sido vinculado a casi 4.000 casos de microcefalia en Brasil. El Salvador, Panamá, Colombia y Cabo Verde están sufriendo de "graves brotes" de la enfermedad, expresó. Lindmeier dijo que "el enorme aumento" de los casos de zika "nos da muchas razones para preocuparnos".

OMS advierte de que el virus del Zika se extenderá a más países
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:41 0:00


XS
SM
MD
LG