Enlaces de accesibilidad

Lanzador Iván Nova es tema de conversación entre Yankees y Marlins


Iván Nova, lanzador dominicano.

Muchos se preguntan qué peloteros estarían dispuestos a entregar los Peces a cambio del pitcher dominicano.

Los Miami Marlins han mostrado interés en el lanzador dominicano Iván Nova, de los Yankees de Nueva York, afirma el periodista deportivo Brendan Kuty. En su artículo publicado por MLB trade rumors, señala que en este momento los Mulos de Manhattan y los Peces hablan sobre Nova.

Sin embargo, el informe no menciona qué peloteros estarían dispuestos a entregar los Marlins a cambio de Nova, de 28 años, quien la temporada pasada ganó 6, perdió 11, y tuvo una efectividad de 5.07. Además, le conectaron 99 imparables en 94.0 entradas y 13 jonrones.

Nova debutó con los Yankes en 2010, equipo con el que tiene un récord de por vida de 46 triunfos frente a 33 derrotas, con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.33.

Con una rotación de abridores que ha estado sin cambios hasta el momento, los Marlins de Miami están considerando opciones de presupuesto para contratar un abridor, y entre los candidatos se encuentran los veteranos Doug Fister, Edwin Jackson y Cliff Lee.

Fister, de 31 años, tuvo el año más difícil de su carrera en las Mayores en 2015, terminando con una efectividad de 4,19 en 103 innings.

El veterano derecho hizo sólo 15 aperturas y 10 apariciones como relevista debido a una lesión que le causó una disminución significativa en la velocidad.

Fister está probablemente mirando un contrato de un año, pero puede ser capaz de solicitar más dinero garantizado.

Por su parte, el zurdo Lee, de 37 años, ha estado fuera desde finales de julio 2014, debido a un desgarrado en su brazo de lanzar.

Su equipo, los Filis de Filadelfia, le compró el último año de su contrato, pagándole 12,5 millones dólares en vez de los 27,5 millones que le correspondía el próximo año.

Dada su edad, la gravedad de la lesión y la longitud de tiempo para su despido, Lee es casi seguro que tendrá que conformarse con un contrato de un año, aunque lleno de incentivos.

En tanto, Jackson, de 32 años, fue utilizado exclusivamente como relevista por primera vez en su carrera.

El derecho hizo 47 apariciones, registrando una efectividad de 3,07 en 55 y 2/3 entradas.

Jackson espera aparentemente para probarse a sí mismo una vez más como titular, pero tuvo efectividad de 4,98 en 2013 y 6,33 en 2014 fuera de la rotación, por lo que no podría tener mucho poder de negociación.

XS
SM
MD
LG