Enlaces de accesibilidad

Lanzador cubano a punto de convertirse en agente libre


El lanzador zurdo Ariel Miranda Gil, durante un entrenamiento con el equipo de Mayabeque.

Se trata del zurdo Ariel Miranda Gil, quien entrena en República Dominicana.

El lanzador cubano Ariel Miranda Gil (equipo de Mayabeque), ha establecido residencia en Haití y entrena en República Dominicana, con el objetivo de jugar en las Grandes Ligas. El periodista deportivo Jorge Ebro, de elnuevoherald.com, informa que este zurdo de 25 años de edad "se encuentra a días de recibir los documentos que lo acreditan como agente libre".

Ebro menciona en su reportaje que una fuente cercana al pitcher afirmó que se trata de "un zurdo muy espigado que ha mejorado mucho su velocidad y la combinación de lanzamientos desde que escapó de Cuba (…) en la isla no jugaba con uno de los grandes equipos, pero así todo logró muy buenos números".

Miranda jugó en nueve campeonatos nacionales, con récord de 22 triunfos y 25 derrotas, con un promedio de carreras limpias permitidas de .378. Además, le conectaron 33 jonrones, ponchó a 274 bateadores y otorgó 151 bases por bolas. En total, jugó con cuatro equipos nacionales: Habana, Mayabeque, Industriales e Isla de la Juventud.

Su peor Serie Nacional fue la número 51, donde ganó 4 juegos y perdió 11, con un promedio de efectividad de 3.40; le batearon 9 cuadrangulares. Su mejor actuación la registró en la Serie Nacional 53, en la que tuvo un promedio de carreras limpias de 2.77, con 73 ponches y permitió 6 jonrones.

En junio de este año, el presidente de la Federación de Béisbol de Cuba, Higinio Vélez (cubadebate.cu), con motivo de la preselección para el tope Cuba – Estados Unidos en Des Moines, Iowa, señaló:

"Y en el caso de Ariel Miranda, el zurdo de Mayabeque, que estuvo involucrado también en una indisciplina grave (intento ilegal de salida del país), es la provincia la que debe decidir si juega la próxima Serie; si participa, entonces atenderemos a su rendimiento y comportamiento integral".

Una fuente cercana al lanzador declaró que "Ariel ha pasado por las mismas vicisitudes de tantos otros peloteros de su país (...) fue capturado en un intento de salida ilegal y tuvo que volver a intentarlo hasta que logró escapar. Nadie quiere que sea así, pero no hay otro modo".

XS
SM
MD
LG