Enlaces de accesibilidad

"La Librería" se alza con el premio a la Mejor Película de los Premios Goya


La directora Isabel Coixet recibe el premio a la Mejor Película por "La Librería" de manos de Carlos Saura, durante la 32 Edición de los Premios

En una noche con muchas películas premiadas, la que más recibió fue "Handia", que durante gran parte de la velada parecía que iba a llevarse los 13 Goya a los que aspiraba.

"Handia" fue la más premiada de la 32 edición de los Goya, con 10 galardones, pero el triunfo correspondió a "La librería", de Isabel Coixet, que ganó los de mejor película, mejor dirección y guion adaptado.

En una noche con muchas películas premiadas, la que más recibió fue "Handia", que durante gran parte de la velada parecía que iba a llevarse los 13 Goya a los que aspiraba.

Finalmente ganó 10: mejor guion original, música, actor revelación (Eneko Sagardoy), vestuario, dirección de fotografía, dirección de producción, dirección artística, maquillaje, efectos especiales y montaje.

Pero el triunfo fue para "La librería", la adaptación de una novela de Penelope Fitzgerald, dirigida por Coixet, que aunque se hizo solo con tres de los doce Goya a los que estaba nominada, fueron los de más peso: mejor película, mejor dirección y mejor guion adaptado.

"El autor", que aspiraba a nueve premios, se quedó con dos, a mejor actor protagonista (Javier Gutiérrez) y actriz de reparto (Adelfa Calvo) y "Verano 1993", tres, a dirección novel (Carla Simón), actor de reparto (David Verdaguer) y actriz revelación (Bruna Cusí).

Se fue de vacío la comedia "Abracadabra", de Pablo Berger; "Verónica" solo fue premiada en el apartado de sonido y "La llamada", la ópera prima de Javier Calvo y Javier Ambrossi, se fue de la gala con el premio a mejor canción, para Leiva.

(Con información de la agencia EFE)

Recomendamos

XS
SM
MD
LG