Enlaces de accesibilidad

"Balseros" llegan en avión y se pierden en Miami


Un fotograma de la película, tomado del sitio web del festival de Tribeca. Credit: Trevor Forest and Shlomo Godder
Dos actores cubanos que interpretaron a balseros en el filme “Una Noche” desaparecieron tan pronto como su avión aterrizó en la pista del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), cuando se dirigían a la premiere de su película en The Tribeca Film Festival en Nueva York, destacaron The Huffington Post y Diario de Cuba.

Anailín de la Rúa y Javier Núñez, de apenas 20 años, volaban desde Cuba junto a Dariel Arrechada, aunque este último fue el único que llegó a su destino. En sus declaraciones para "The Huffington Post" Arrechada afirmó desconocer el paradero de sus compañeros de viaje e insistió en que él si va a regresar a la isla.

Por su parte, la directora de “Una noche”, Lucy Mulloy, dijo sentirse sorprendida por la decisión de los actores pero que los entiende.

“Realmente pensaba que iban a venir aquí y disfrutar del festival. Tomaron su decisión, supongo”, declaró Mulloy, quien escribió el guión de la cinta después de vivir algún tiempo en La Habana, y agregó "deseó que los jóvenes actores se encontraran bien y seguros".

La trama de “Una Noche” narra la historia de adolescentes cubanos que quisieron emigrar ilegalmente de su país para empezar una nueva vida en Miami.
XS
SM
MD
LG