Enlaces de accesibilidad

La SIP pide apoyo para prensa venezolana


Dos camiones transportan 75 rollos de papel periódico, que la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos, Andiarios envia a los diarios venezolanos.

La Sociedad Internamericana de Prensa pide ayuda, de ser posible en papel, para los diarios venezolanos.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió este jueves un comunicado en solidaridad con Venezuela, “dando seguimiento a la iniciativa que se hizo desde nuestra reciente reunión de Medio Año en Barbados”.

“Como ustedes saben”, reza la nota, “la mayoría de los diarios venezolanos está con serias dificultades para seguir publicándose – 20 de ellos ya han cerrado sus ediciones escritas y todos han reducido drásticamente el número de páginas y secciones - debido a que el gobierno no les facilita las divisas para comprar papel y otros insumos que no se producen en el país”.

Según destaca el comunicado, se está procesando la información “a través de nuestro vicepresidente regional para Venezuela de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Carmona, para identificar cuáles son los periódicos con necesidades más urgentes.

Por último, la SIP recalca que “también existe la posibilidad, como se ha expresado oportunamente, que los diarios interesados quieran ayudar enviando a Venezuela papel que ya es parte de su inventario, para lo que igualmente se necesita hacer un contacto directo con el diario donante.
XS
SM
MD
LG