Enlaces de accesibilidad

El actor cubano Jay Álvarez se inspiró en su arriesgada salida de la Isla para crear la obra de teatro ¡Ten Cuidado! ¡Los tiburones te comerán!.

El monologo del actor, que huyó de Cuba en balsa, tiene toques de humor pero es una tragedia conocida por millones de cubanos que han dejado la isla para vivir en el exilio desde 1959. La puesta en escena recorre ahora las ciudades más importantes de Estados Unidos.

La pieza se titula ¡Ten cuidado! ¡Los tiburones te comerán!, frase que según Álvarez le repetían su familiares durante su travesía por el mar Caribe cuando escaparon de la isla hacia Estados Unidos en 1964 a bordo de una pequeña embarcación.

Para el artista, que hizo la travesía cuando tenía solo 4 años, el héroe de su obra es su papá Humberto Álvarez, porque con gran valentía planificó y organizó la huida para darle una vida mejor a su familia.

Con la obra Álvarez ha contado su historia, que representa a una gran parte del exilio cubano, en escenarios de Nueva York, Los Ángeles, Washington DC y Miami, y hasta se planea una posible inclusión en Broadway.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG