Enlaces de accesibilidad

noticias

Revista católica pide que cubanos emigrados participen en la economía de la isla


El llamamiento de la revista Pasos está dirigido a los cubanos de adentro y fuera del país.

La revista Pasos de la Diócesis de Cienfuegos, dedica un editorial a las transformaciones económicas en curso señalando que males viejos se resisten a desaparecer y darle paso a nueva iniciativas.

En un comentario titulado Año nuevo, vida nueva, la publicación indicó que las reformas redundarán en beneficio de todos en la medida en que se profundicen y amplíen, pero para ello es necesario no solo fortalecer económicamente el aparato estatal, sino a todos y cada uno de los ciudadanos, dándoles participación en el proyecto de desarrollo, a los cubanos que viven dentro o fuera de la isla, por la causa que fuere.

La revista instó a los órganos de gobierno y legislativos a crear las condiciones y leyes idóneas para que "cada cual que contribuya según sus dones, dotes y carismas y en la medida en que lo considere justo y necesario, y que los órganos de gobierno y legislativos creen las condiciones y leyes idóneas para que así sea".

La publicación opinó que "debemos cultivar una cultura de la paz, donde el justo comercio sustituya a la confrontación de cualquier tipo para que esto nos lleve a un destino histórico común".

Unos dos millones de cubanos y descendientes viven en más de 40 países, y el 80% de ellos en Estados Unidos. El aporte de los cubanos residentes en el extranjero con el envío de remesas es de unos 2.000 millones de dólares al año.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG