Enlaces de accesibilidad

noticias

LA RETIRADA DE ESPAÑA Y FILIPINAS ESTIMULA AL TERRORISMO, DICE AUSTRALIA


El Ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Alexander Downer, reiteró el lunes que el gobierno socialista de Madrid cedió a la intimidación del terrorismo cuando retiró las tropas de España en Iraq y que también la retirada de Filipinas estimula a los terroristas a continuar sus intentos de intimidación.
Downer hizo esas declaracioens en entrevistas con las cadenas de radio australianas 5AA y 2UE. Fue así como el canciller australiano respondió a una nueva amenaza contra Australia divulgada en Internet por el "Grupo Islámico Taujid", que asegura pertenecer a la red terrorista internacional Al-Kaeda-Europa y que en su mensaje de amenaza dice que dará un "baño de sangre" a Australia.
En la entrevista radial con 5AA, Downer dijo que la retirada española de Iraq obedeció a un compromiso electoral, según dice el gobierno de España, pero agregó que como se llevó a cabo después de los atentados terroristas de Madrid, "la percepción, si no la realidad, que los terroristas han explotado sin piedad, es que el gobierno español retiró las tropas a causa de las bombas".
Mientras tanto, en Madrid el Ministro del Interior, José Antonio Alonso, confirmó el hallazgo, el 13 de junio pasado, de un segundo vehículo que las autoridades han relacionado con los ataques terroristas del 11 de marzo. En este segundo vehículo se han hallado "huellas genéticas" de un sospechoso que se encuentra fugitivo.
Alonso confirmó el hallazgo del vehículo durante una conferencia de prensa el pasado domingo. La conferencia de prensa se convocó para explicar una operación policial realizada el sábado anterior en España. Cuatro presuntos miembros del brazo terrorista de ETA fueron capturados en esa operación.
Alonso dijo que el vehículo hallado es un automóvil marca Skoda que fue localizado en una estación ferroviaria de Alcalá de Henares, por donde pasaron los trenes que fueron objeto de los ataques de marzo. El vehículo había sido robado en la ciudad costera de Benidorm, en el este de España.
El automóvil había estado estacionado tres meses en la misma calle donde fue hallada una furgoneta que los terroristas usaron. En la furgoneta la policía encontró una cinta con versículos del Corán, siete detonadores y restos de un cartucho de explosivos.
MUEREN 15 INSURGENTES EN COMBATE CON TROPAS DE EE.UU. EN IRAQ
Por otra parte, 15 insurgentes murieron y otros 15 fueron capturados el domingo en escaramuzas con soldados de la Infantería de Marina de Estados Unidos cerca de la ciudad de Bakuba, 60 kilómetros al norte de Bagdad.
Los combates se libraron en la madrugada del domingo cuando unidades de la Primera División de la Infantería de Marina y una brigada de la policía iraquí penetraron en Buriz, un territorio agrícola vecino a Bakuba, en busca de insurgentes.
Los elementos hostiles abrieron fuego de mortero y armas ligeras y durante cerca de seis horas combatieron a los soldados americanos y los policías iraquíes, dijo el comandante Neal O`Brian, portavoz de la Primera División de la Infantería de Marina que opera en el llamado "triángulo sunita". Este sitio es foco de la insurgencia en Iraq.
MUEREN UNA MUJER Y SU HIJO EN ATAQUES TERRORISTAS EN MOSUL
Murieron el lunes una mujer iraquí y su hijo y tres civiles iraquíes y tres soldados americanos resultaron heridos al estallar dos bombas en sendos automóviles a la entrada del aeropuerto de Mosul, donde se ha instalado una base militar de Estados Unidos.
En Basora, en el sudeste de Iraq, autoridades militares de Estados Unidos dijeron que un camión lleno de explosivos fue descubierto antes de que hiciera explosión y en esa misma ciudad dos mujeres iraquíes murieron y otras dos resultaron heridas cuando hombres desconocidos les dispararon desde un automóvil en marcha. El incidente ocurrió cuando las cuatro mujeres iban a su trabajo.
Además, una bomba instalada en un automóvil estalló el lunes en Bagdad, pero no causó muertos ni heridos, dijo la policía iraquí. La explosión ocurrió cerca del puente Sarafia sobre el río Tigris, dijo un oficial de bomberos Safin Rachid, junto a una carretera que utilizan habitualmente patrullas de la nueva policía de Iraq.
Por otra parte, hubo tres ataques con morteros en Bagdad y una persona resultó herida, informaron las autoridades sin dar más detalles.
XS
SM
MD
LG