Enlaces de accesibilidad

La primera mezquita cubana estará en La Habana Vieja


Han dicho que la mezquita de La Habana será similar a la mezquita Ortakoy a las orillas del río Bósforo en Estambul..

El templo musulmán tendrá 32,300 pies cuadrados, capacidad para 500 personas y estará diseñada a semejanza de la mezquita Ortakoy de Estambul. Se espera que termine de construirse en un año.

La primera mezquita musulmana de Cuba se erigirá en pleno Casco Histórico de la Ciudad de La Habana, luego que las autoridades cubanas dieran luz verde al proyecto.

El templo mahometano tendrá 32,300 pies cuadrados, capacidad para 500 personas y estará diseñada a semejanza de la mezquita Ortakoy de Estambul. Se espera que termine de construirse en un año.

Con anterioridad el subgerente de la Fundación de Asuntos Religiosos de Turquía TDV, Mustafá Tutkun, quien viajó a La Habana a gestionar los permisos de construcción con la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, había declarado que la mezquita daría servicio a unos 3.500 musulmanes que viven en la isla.

“Creemos que la mezquita encajará perfectamente con la arquitectura europea del casco histórico de la ciudad de La Habana” declaró Yuksel Sezgin, asesor de prensa de TDV, la organización religiosa financiada por el gobierno turco.

Por la ausencia de mezquitas, los musulmanes cubanos rezan en sus casas y los viernes algunos lo hacen en la sala de la casa de Pedro Lazo Torres, el líder de la comunidad islámica cubana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG