Enlaces de accesibilidad

La prensa de Colombia lamenta la muerte de Villar Mendoza


Un editorial del diario El Heraldo de Baranquilla hace paralelo entre la muerte de Wilman Villar Mendonza y Orlando Zapata Tamayo.

El diario colombiano El Heraldo de Barranquilla lamentó la muerte del preso político cubano Wilman Villar Mendoza y aseveró que el régimen de los Castro tiene que entender que al coartar la libertad de expresión está traicionando los postulados de su revolución.

El deceso por huelga de hambre de Villar no es una muerte cualquiera, señala el editorial, y ha suscitado en muchos países las más encarnizadas expresiones de protestas.

Afirma el rotativo que la mayoría de esas reacciones coinciden en expresar que con el desenlace fatal de la protesta de Villar se ha pisoteado una vez más el derecho de todo individuo a expresar ideas libremente.

Destaca El Heraldo que es imposible no trazar paralelos entre el caso Villar y las muertes de Orlando Zapata Tamayo en febrero de 2010 y de Pedro Luis Boitel en 1972, pues los tres eran presos políticos que fallecieron en Cuba tras prolongadas huelgas de hambre.

Es inconcebible, agrega el diario, que en pleno siglo 21 todavía se den manifestaciones en que un ser humano llegue a inmolarse para exigir se le permita exteriorizar su derecho natural, fundamental y primordial a la libre expresión de sus pensamientos e ideas.

XS
SM
MD
LG