Enlaces de accesibilidad

La policía amenaza a Las Damas de Blanco


Acto de repudio y acta de advertencia contra Las Damas de Blanco así como varios arrestos en diferentes puntos de la isla durante este fin de semana.

Mientras Raúl Castro dijo en la reunión del Partido Comunista este fin de semana que su propósito es mantener la democracia en la isla, la policía realizó una ola de represión contra opositores y Damas de Blanco en varios puntos de la isla.

En La Habana levantaron actas de advertencia por desorden público a Las Damas de Blanco Berta Soler y Laura María Labrada Pollán.

Laura relató a Radio Martí que después de que les hicieran un acto de repudio este domingo en su caminata habitual, las autoridades le entregaron un acta de advertencia por desorden público que ellas se negaron a firmar. Es la primera ocasión después de la mediación del cardenal Jaime Ortega que la policía emite una alerta a Las Damas de Blanco.

En Holguín también se produjeron detenciones de opositores y Damas de Blanco para impedirles que asistieran a la misa en la iglesia católica.

Permanecen detenidas en el centro de operaciones de la seguridad del Estado Caridad Caballero Batista y su esposo, Berta Guerrero Segura e Isabel Pena Torres. A todos ellos les impidieron llegar a la iglesia e incluso desde el sábado comenzaron las detenciones aseguró a Radio Martí el bloguero cubano Luis Felipe Rojas.

“Las fuerzas de la policía se mantuvieron asechando las casas de varios disidentes que no pudieron salir ni sábado ni domingo de sus casas con fuerte vigilancia policial y de los civiles de la brigada de respuesta rápida. Varios teléfonos estuvieron interrumpidos desde el sábado hasta este lunes”, dijo Luis Felipe.

XS
SM
MD
LG