Enlaces de accesibilidad

La peor semana en la historia del FC Barcelona


Lionel Andrés Messi y Neymar da Silva al finalizar la final de la Copa del Rey

No solamente fue la segunda vez en una semana que se quedaron sin levantar un trofeo, sino que también han tenido que ver como un club madrileño celebra delante de ellos.

En solamente una semana el FC Barcelona, para muchos el mejor club de fútbol del mundo, resultó eliminado de dos competencias distintas y moralmente herido en otra.

Fuera está el Barsa de la liga europea de campeones, mejor conocida como la Champions. Cae el Barsa en la final de la Copa del Rey, el segundo trofeo más importante del balompié de España y para rematar, el Barcelona también tiene comprometida su conquista de la Liga… Todo eso ocurrió en justamente una semana… La peor semana en la historia del Barsa.

En Cuba, ni los más optimistas de los aficionados madridistas se pudieron haber imaginado una semana tan pesada para los catalanes.

Lo más doloroso para los millones de aficionados del Barcelona no fue que perdieron y resultaron eliminados de dos competencias distintas, sino más bien quiénes fueron los verdugos del equipo azulgrana. Contra quien perdió el Barcelona fue tan, o aún más importante, que la derrota en sí.

¿Contra quién preguntan? Pues contra dos clubes madrileños, los dos eternos contrincantes y rivales más feroces del Barcelona y dos equipos que representan a la capital del estado español, un estado que muchos catalanes y barceloneses, para bien o para mal, equivocados o no, ven como un imperio que les oprime.

Pero bien, aquí estamos para hablar de fútbol y no política.

El Atlético Madrid, teniendo su mejor temporada en más de una generación, chocó de frente como una locomotora contra el Barsa en los cuartos de final de la Champions. Atlético empato en Barcelona 1-1 y luego derroto en la capital del estado al Barsa 1-0 para eliminar a los catalanes de la prestigiosa, codiciada y muy bien pagada liga europea de campeones, mejor conocida simplemente como la Champions.

Cuatro días después el Barcelona perdió otra vez contra un equipo del "imperio" en esta ocasión un partido contra el Granada. Eso le costó carísimo en las tablas de posiciones de la primera división y todavía está por ver si le costó la Liga, pero no fue el fin del mundo, eso, para los catalanes, llegaría 3 días después de caer en Granada y una semana después de caer en Madrid.

Jugando en Valencia la final de la Copa del Rey, el Real Madrid derroto al Barcelona 2-1 arrebatándole otro título más a los catalanes.

No solamente fue la segunda vez en una semana que se quedaron sin levantar un trofeo, sino que también han tenido que ver como un club madrileño celebra delante de ellos.

A estas alturas del juego en un tumultuoso y turbulento fin de temporada antes de la copa mundial, al Barcelona sólo le queda un título por conquistar. Y cuidado que esta de tercero en la liga detrás de: ¿quién más? El Atlético Madrid y el Real Madrid.

No se pierda lo mejor del fútbol internacional, la Champions y la liga española en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 a 8pm y en su repetición de 1 a 2am por radio Martí y martinoticias.com
  • 16x9 Image

    José Pepe Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de MartiNoticias.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG