Enlaces de accesibilidad

La Nación: "El ocaso de Castro"


Fidel Castro asiste a la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La educación llamada a asegurar nuevas mentes a los dogmas del castrismo se cae a pedazos ante el empuje imparable de las ideas libertarias, dice el editorial tico.

El diario La Nación de Costa Rica opina que Fidel Castro se parece a Norma Desmond, la otrora estrella del cine mudo, quien, desquiciada ante las transformaciones tecnológicas, sucumbe y acaba en el sepulcro.

"Esa es la imagen de Fidel en el reciente cónclave del Partido Comunista", dice el rotativo en un editorial publicado este lunes y titulado El ocaso de Castro.

El diario considera que las increpaciones de Fidel a las autoridades de la educación para imprimir en las mentes de niños y estudiantes los dogmas comunistas de nada sirvieron, ni servirán, en el mundo actual.

El editorial dice que la educación llamada a asegurar nuevas mentes a los dogmas del castrismo se cae a pedazos ante el empuje imparable de las ideas libertarias.

También subraya que el mensaje de Fidel en el cónclave dibujó una Cuba inamovible de su destino marxista.

No obstante, el diario La Nación espera un futuro de cambios en Cuba, al concluir que las relaciones de Cuba con Washington es un hilo conductor que inevitablemente derribará las murallas erigidas por La Habana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG