Enlaces de accesibilidad

Taller de 'negociación' en La Maya


taller-negociacion-la-maya
El Centro de Estudios Estratégicos para una Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” de Santiago de Cuba (CEEDPA) celebró el pasado 11 de mayo en La Maya, Santiago de Cuba, el taller de Negociación Avanzada bajo el tema general de Negociación y Poder, informó la reportera independiente Yusmila Reina Ferrera.

El taller fue impartido por el ingeniero Hergues Frandin con el objetivo de “entrenar a los integrantes de la nueva sociedad civil, de cómo desarrollar su ‘Mejor Alternativa Posible a un Acuerdo Negociado’ (MAPAN) para obtener acuerdos favorables en las difíciles condiciones en que desarrollan sus actividades pacíficas, como representantes de una nueva estructura de gobernabilidad democrática”, señala la nota del CEEDPA en sitio web.

Varios activistas se dieron cita en la vivienda del Comisionado de Derechos Humanos para recibir entrenamiento en técnicas de negociación, con ejercicios de confrontación directa para “desarrollar las habilidades del dialogo fuerte, donde se ponen a prueba inteligencia, la fuerza de los principios y la técnica de la negociación bajo la presión del debate”, lo que según los ejecutores del taller son importantes para “aquellos que se encuentran trabajando directamente con la población, como son los diferentes comisionados, que no son más que los futuros servidores públicos en potencia”.

El Ing. Hergues Frandín Díaz, Director General de dicho Centro, impartió el seminario de capacitación quien contó con la colaboración de Pedro Antonio Alonso Pérez, Director Administrativo del Centro “José Ignacio García Hamilton” y uno de los promotores del Proyecto de los Municipios de Oposición.

El seminario es parte del entrenamiento que el Centro…realiza en aras de la formación de nuevos líderes sociales y pretenden seguir desarrollándolo por toda la región oriental.
En el evento participaron varios miembros de la directiva de los Mnicipios de Oposiciòn en la provincia Santiago de Cuba.
XS
SM
MD
LG