Enlaces de accesibilidad

La huelga de Alejandrina


Laura Pollán y Berta Soler, representantes del movimiento, indicaron este domingo en La Habana que es preocupante la protesta que a título personal está realizando García de la Riva para reclamar la liberación de su marido, el prisionero de conciencia, Diosdado González Marrero.

Pollán y Soler se refirieron al tema después de asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita, y de marchar por la Quinta avenida de Miramar para pedir la libertad de todos los opositores encarcelados en Cuba.

González Marrero está confinado en el Combinado Sur de Matanzas, cerca de su hogar. Fue arrestado durante la Primavera Negra del 2003, y aunque el gobierno comunista prometió liberarlo, sigue tras las rejas por rechazar la propuesta de las autoridades cubanas de vivir en el exilio.

El pasado viernes, el régimen de Raúl Castro excarceló a Guido Sigler Amaya, quien ya se encuentra en su hogar en Pedro Betancourt, Matanzas.

La activista Leticia Ramos Herrería, miembro del Movimiento Independiente Acción Alternativa, colocó este domingo un ramo de flores a la Virgen de Santa Rita, en La Habana, en nombre de Sigler Amaya.

Ramos Herrería, integrante del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco, declaró a Radio Martí que para ella fue un honor depositar estas flores en nombre del ex preso, uno de los líderes de la agrupación a la que ella pertenece.

Enfatizó que la familia Sigler Amaya, "desde el más pequeño hasta el más grande, lleva en su sangre el patriotismo", y que a pesar de haber sufrido golpizas y actos de repudio se mantienen firme en su lucha pacífica contra el gobierno comunista.

Pulse en el audio para escuchar algunas declaraciones que hizo Leticia Ramos Herrería este domingo a Radio Martí.

XS
SM
MD
LG