Enlaces de accesibilidad

La feria científica de Las Vegas, novedades de este año


El fabricante de computadoras chino, Lenovo, mostró el primer ejemplar de lo que llaman computadora fina "para hombres de negocios", el ThinkPad T430u, de 14 pulgadas

La feria de tecnología más importante del mundo, cuyas novedades definirán lo que viene en este campo en el próximo año, comenzó en Las Vegas.

Teléfonos inteligentes sumergibles, brazaletes para ayudar a bajar de peso y redes sociales para conductores, son algunos de los avances presentados por 2-mil-700 empresas.

Unas 70 compañías fueron seleccionadas para formar parte de la Exposición Vistazo antes del lanzamiento oficial de la feria. Entre ellas está Qooq, una empresa francesa que diseñó una tableta-cocina.

El aparato, que emplea el programa libre Linux, ha sido fabricado a prueba de salpicaduras y es sostenida por un soporte que permite que los líquidos pasen por debajo. Además puede soportar temperaturas de 60º.

El fabricante de computadoras chino, Lenovo, mostró el primer ejemplar de lo que llaman computadora fina "para hombres de negocios", el ThinkPad T430u, de 14 pulgadas y con un grosor no mayor de 21milímetros.

Otra de las novedades del nuevo año es el brazalete de la empresa Bodymedia, para el control de la salud, el cual utiliza sensores para recolectar 5-mil bits por minuto de datos sobre el cuerpo del usuario.

Dichos datos se usan para calcular niveles de actividad, calorías quemadas y cuán bien su dueño duerme por las noches.

Todo esto se controla a través de una aplicación para celular inteligente. Sus desarrolladores dicen que el objetivo es ayudar a la gente a perder peso más que para convertirse en hipocondríacos.

Sculpteo reveló por su parte lo que llama su primera aplicación para transformar la forma de un rostro humano en un objeto impreso en 3D. El programa se usa para tomar la foto de la cara de una persona, y luego lo imprime en vaso de cerámica cuyos contornos imitan la forma de la cara.

Otra de las novedades presentadas en la feria es un "nanocobertor" elaborado por Liquipel, empresa de California, que hace que los aparatos electrónicos sean resistentes al agua.

El dispositivo funciona creando una cámara de vacío tanto en el interior como en el exterior de los celulares inteligentes u otros aparatos móviles, lo que no es visible para el ojo humano. Sus desarrolladores dicen que permiten que el aparato sea sumergible a un metro bajo el agua por más de media hora.

XS
SM
MD
LG