Blanca Reyes, esposa del poeta cubano encarcelado Raúl Rivero, denunció el viernes que lo hostigan en la prisión con el propósito de humillarlo.
Reyes dijo que los cardeleros torturan con esa finalidad sicológicamente a Rivero. Agregó que el escritor y periodista tuvo un altercado con un oficial de la prisión después de tener dificultades para recibir medicamentos que ella le llevó el 19 de agosto, por lo cual fue privado de la visita conyugal programada para el 11 de septiembre próximo.
Eivero, que cumple condena de 20 años en la prisión de Ciego de Avila, padece de enfisema pulmonar y problemas respiratorios, por lo cual debe tomar vitaminas y otros medicamentos regularmente, dijo su esposa.
En julio pasado Rivero denunció valiéndose de su esposa los maltratos a que lo sometía un determinado carcelero que volvió a intervenir en los recientes incidentes de maltrato.
El intelectual ha recibido varios galardonesa, entre los que se destaca el Premio Mundial a la Libertad de Expresión que le concedió la UNESCO en marzo pasado.