Enlaces de accesibilidad

"La escuela de la noche" en Nueva York


Portada del Libro The School of Night. Tomado de islandproject.info.

Un libro, que recopila dibujos del pintor cubano Arturo Rodríguez y poemas inspirados en sus obras, será presentado en la Gran Manzana el próximo 30 y 31 de octubre.

El proyecto Island Project con sede en Nueva York, dedicado a preservar y fomentar el trabajo de artistas cubanos contemporáneos, invita a las presentaciones el próximo 30 y 31 de octubre del libro The School of Night (La escuela de la noche), una recopilación de dibujos del artista cubano Arturo Rodríguez.

El libro, publicado por Island Project en edición limitada, contiene además poemas (en español e inglés) de nueve autores, amigos del pintor: Alejandro Anreus, Lorenzo García Vega, José Koser, Andrés Reynaldo, Pío E. Serrano, David Shapiro, Laura Y. Tartakoff, Fernando Villaverde y Bruce Weber.

The School of Night puede adquirirse online en el sitio web islandproject.info.

El día 30, en el Barnard College de Columbia University, se ofrecerá una lectura a las seis de la tarde con los poetas José Kozer, Bruce Weber, Alejandro Anreus y Laura Y. Tartakoff, con la participación del pianista de jazz David Virelles. Al día siguiente se presentará en la librería McNally Jackson Books a las siete de la noche con la participación de Kozer, Weber y Anreus.

The School of Night XXV. Tomado de islandproject.info.
The School of Night XXV. Tomado de islandproject.info.

El volumen recoge el resultado de noches de insomnio que Rodríguez ha convertido en una serie de dibujos: "bailarines, amigos, exiliados, santos, demonios, recuerdos de la infancia, sexo, amor y muerte toman el escenario cada noche alrededor de las 3:00 de la mañana".

La serie completa de dibujos que inspiraron The School of Night fue exhibida durante el verano en el Frost Art Museum de la Universidad Internacional de la Florida.

Arturo Rodríguez (Ranchuelo, Las Villas, 1956) vive en el exilio desde 1971. En 1973 se estableció en Miami, donde reside actualmente. Ha realizado más de una veintena de exposiciones personales. Sus obras han formado parte también de numerosas muestras colectivas en museos y galerías de París, Nueva York, Miami, Chicago y Ottawa.

Ha obtenido varios reconocimientos, entre ellos el Florida Individual Artist Fellowship Award en 1998-1999 y en 1990-1991, así como una beca Cintas en 1988. Obras suyas forman parte de colecciones públicas del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Jerusalen Museum de Israel, el Museo María Zambrano de Málaga y el Lowe Art Museum de Miami, entre otros.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG