Enlaces de accesibilidad

Detienen en la isla a cofundador de La Cubanada


El Cofundador de La Cubanada, Alexis Ferrer
Uno de los fundadores de la LaCubanada. com, Alexis Ferrer, fue detenido en horas de la tarde de este martes 5 de junio, cuando visitaba Las Tunas y se espera que hoy a las 2:00 de la tarde sea liberado, segun confirmó a martinoticias.com Clive Rudd, otro de los co-fundadores de la popular red social que aglutina a los cubanos.

Alexis Ferrer, quien reside en Estocolmo, Suecia, estaba en la Isla junto a su esposa e hija, y visitaban la residencia de Eliécer Ávila, en Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas. El miércoles en la mañana Ferrer no podía contacto vía telefónica.

Alexis pudo comunicarse con Clive Rudd quien reside en Londres, Reino Unido, quien declaró al programa 1800 de Radio Martí que pasada las 7 de la noche, hora de Cuba, Alexis le llamó para comunicarle que era transportado en un auto policial hacia la ciudad de Las Tunas y de ahí hacia La Habana.

"La idea es que parezca que no los tienen detenidos, los tienen en la capital provincial, retenidos en una casa de alquiler, les quitaron la laptop y les prohibieron publicar las fotos y videos que habían tomado", explicó a martinoticias.com Eliécer Avila.
Eliecer Avila sobre detención del fundador de la cubanada
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:46 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:48 0:00

Durante el arresto, Ferrer no fue informado de las causas del arresto y desconoce de qué le acusan, dijo Rudd. Eliecer Ávila relató en el programa radial 1800 que oficiales de la seguridad del Estado visitaron su casa en horas de la mañana y afirmaron que la ciudadana sueca no podía estar en la residencia del programador cubano por no tener el permiso necesario.

Estos oficiales pidieron los pasaportes de los extranjeros, a lo que Ferrer y su esposa se negaron, tras consultar con el abogado cubano Wilfredo Vallín. Horas más tarde oficiales de la seguridad del Estado se presentaron en la casa de Ávila para exigir por la fuerza la retirada de ellos de la vivienda de la familia visitada.

En declaraciones al programa 1800, Rudd y Ávila afirmaron que Alexis Ferrer no tenía ningún proyecto político durante la visita, aunque trabajaba en un documental sobre el entorno de vida de los jóvenes cubanos, el medio ambiente, el desarrollo de los paladares.

El padre de Eliecer Ávila ha sido citado por la policía cubana para presentarse en una estación policial y se le increpó por “desacato” por el supuesto delito de alquiler la vivienda a extranjeros sin los permisos pertinentes.

Mientras era conducido en un auto policial, martinoticias.com pudo comunicarse con Ferrer quien declaró que lo llevaban a la unidad de inmigración en Las Tunas. Un oficial de la seguridad del Estado en repetidas ocasiones le insinuaba supuestas violaciones de la ley, dijo Ferrer.

Declaraciones de los implicados en el programa radial 1800 Online
please wait

No media source currently available

0:00 0:25:05 0:00

Detienen a fundador en Cuba de Lacubanada.com, Alexis Ferrer
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:05 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG