Enlaces de accesibilidad

La cubana Aylín Mujica será la villana de "Los Miserables"


La actriz cubana Aylin Mujica.

Interpreta a Liliana, la media hermana ilegítima de la protagonista, y a quien trata de sabotear en todo momento

La célebre novela "Los Miserables", del escritor francés Víctor Hugo, llega a la pequeña pantalla de la televisión hispana con una versión moderna y ambientada en la actualidad, y cuyo elenco está encabezado por los mexicanos Aracely Arámbula y Erik Hayser.

La trama de esta telenovela, que será estrenada por la cadena Telemundo, ha sido escrita por Valentina Párraga, quien fue la responsable del libreto de "La Patrona", y se centra en la historia de Lucía Durán (Aracely Arámbula), una mujer perseguida sin fundamento por un agente de la ley tras cumplir una sentencia de once años por un crimen que no cometió.

Lucía debe escapar de Daniel (Erik Hayser), su perseguidor, y el hombre que ama, en esta serie que también cuenta en su reparto con los actores Aylín Mujica y Gabriel Porras, los villanos de la historia y el "eje de la trama", a juicio de Mujica.

"Sin villanos no hay historia. Son una parte fundamental del drama. Una cosa es que un personaje desee algo y otra es que no lo pueda lograr por la maldad de los villanos. Creo que llevan todo el peso de la historia", expresó a Efe esta actriz cubana radicada en México, donde se filma la novela en su totalidad.

Mujica interpreta a Liliana, la media hermana ilegítima de la protagonista, y a quien trata de sabotear en todo momento. La actriz ve en su "complejo" personaje algo más que simple maldad, ya que, según señala, Liliana es una lección de cómo se puede torcer el alma cuando se deja dominar por la envidia y el rencor.

"Liliana no es villana simplemente porque esa es su naturaleza, sino porque ha pasado por diferentes circunstancias en su vida que la han hecho que se comporte de esa manera. Para mí es importante explicarle al público porqué ella es así y de dónde le viene tanta amargura con la vida", señaló Mujica, quien interpretó al recordado personaje de Fernanda del Castillo en "Corazón valiente".

Por su parte, Gabriel Porras interpreta a Olegario Marrero, "El Diablo", un hombre encantador y aparentemente bonachón, pero quien bajo esa imagen esconde a "un ser humano despiadado y capaz de cometer crímenes espeluznantes".

"La razón por la que acepté interpretar este personaje es porque 'El Diablo' es un villano muy simpático. Me divierte mucho y trato de hacerlo lo más verosímil posible", señaló el actor.

"En esta época vemos en los medios que estamos llenos de ejemplos terribles de la vida real. Esa gente a veces se convierte en una especie de Robin Hood para algunas personas. Es una cosa bien
simpática, pero la realidad es que me da más miedo que la gente me quiera", apuntó entre risas, en alusión a las reacciones que pueda suscitar su personaje.

Ambos intérpretes coincidieron en destacar el nivel técnico y la calidad de la producción de "Los Miserables", una producción original de Telemundo Studios y que es dirigida por Carlos Villegas.


"Se ha cuidado la calidad y a atención al detalle es extraordinaria", apuntó Porras, mientras que Mujica afirmó que disfruta de la camaradería que se vive entre el elenco.

"Trabajar con el director Carlos Villegas es extraordinario ya que nos reta a dar siempre más. La energía que se vive en el set es muy buena", expresó la actriz.

La intérprete puso de relieve la factura técnica de esta producción, en especial la iluminación "perfecta, tipo cinematográfica" y auguró momentos que dejarán "boquiabiertos" a los espectadores.

"Los Miserables" se estrenará en Telemundo el próximo 30 de septiembre, en el horario de las 9 pm ET.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG