Enlaces de accesibilidad

La ciudad de Cayo Hueso por la liberación de Alan Gross


El contratista estadounidense, Alan Gross

El comisionado Tony Yaniz quiere que La Habana escuche a la ciudad de Cayo Hueso en su pedido de liberación del Contratista Alan Gross.

Conocida como la ciudad de la Florida más cercana a La Habana, Cayo Hueso (Key West), tiene en la figura de su comisionado Tony Yaniz a un impulsor por la liberación del contratista norteamericano Alan Gross, preso hace cuatro años en las cárceles del régimen comunista cubano.

Tony Yaniz nació en Cuba, estudió en los Estados Unidos y por más de cuarenta años ha vivido en el pintoresco pueblo de Cayo Largo.

La propuesta de Yaniz busca que la ciudad costera se conozca también como la que "implora al gobierno cubano a que libere a Alan Gross como un acto de buena fe que se eleva por encima de las filosofías políticas y agendas ", según Keysnew.com.

Este martes seis de mayo se reunirán, precisamente a las 6:00 pm, los comisionados de la ciudad para instar a Southwest Airlines a continuar el servicio aéreo en el aeropuerto de Key West y que los comisionados reelijan a a John Parks, de la Junta de la Administradores de la Vivienda .

En noviembre pasado se reanudaron los vuelos directos entre Key West y La Habana, interrumpidos en 1962. Ahora el tráfico aéreo corre a cargo de las agencias de viajes Mambí Travel, radicada en Miami, y Air MarBrisa, que ya cubre itinerarios aéreos a la isla desde esa ciudad, Tampa y Nueva York, según informó la página digital KeysNet.

El contratista Gross cumplió 65 años el pasado día 2 de mayo y refirió en un mensaje su esperanza de que este sea su último onomástico en prisión. La esposa, Judy Gross, ha pedido a la administración Obama, en reiteradas ocasiones, que interceda por la liberación del contratista que fue a Cuba a llevar soporte tecnológico a la comunidad judía para proveerles acceso libre a la internet.
XS
SM
MD
LG