Enlaces de accesibilidad

La cerveza catalana Moritz llega a Cuba


Un camarero sirve la ceveza Moritz en España.

Para esta marca barcelonesa, la isla responde ahora a un mercado donde la cerveza de importación está experimentando un notable auge.

Cuba contará próximamente en sus establecimientos con la cerveza española Moritz, de Barcelona, que desembarcará en la isla en las próximas semanas a través de la distribuidora catalana Pisan, que opera desde hace más de 20 años.

Los planes de la compañía son vender esta cerveza en formato botella, lata y barril, aunque también se distribuirán las latas y botellas de agua de esta marca, según dieron a conocer fuentes de la empresa. Todo ello se desarrollará en un plan de ventas para los próximos cinco años.

Para Moritz, Cuba responde ahora a un mercado donde la cerveza de importación está experimentando un notable auge, tanto por la gran cantidad de turistas que recibe como por la propensión del consumidor cubano a probar cervezas extranjeras, ahora de moda.

Además, la distribuidora Pisan también ha llevado a la isla otra marca de vinos catalanes como Casa Ravella, y tiene presencia en marismas y otras infraestructuras turísticas del país.

Moritz alcanzó los 50 millones de euros de facturación en 2014, un 11% más con respecto al año anterior, y pretende llegar este año a los 55 millones. La cervecera vende en 25 países y el 9% de sus ventas procede del extranjero.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG