Enlaces de accesibilidad

La "Carmen" de Bizet es hoy mulata, sexi y santiaguera


Artistas cubanos interpretan musical “Carmen” a lo cubano en París
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:28 0:00

Artistas cubanos interpretan musical “Carmen” a lo cubano en París

Eileen Faxas, actriz, cantante, periodista y una de las principales figuras del elenco del musical "Carmen La Cubana" estuvo en el programa Con Voz Propia de Radio Martí.

Carmen la cubana es un musical inspirado en la ópera Carmen de George Bizet, que interpretan artistas cubanos en el famoso Teatro Chátelet de París.

Esta obra, que se presentará hasta el 30 de abril, incluye 22 ritmos de la música cubana y está ambientada en la Cuba de finales de los años 50 entre el campo y la Ciudad de La Habana.

Carmen, la cubana tiene un final abierto que pone a cantar y a bailar a los espectadores.

Eileen Faxas, actriz, cantante, periodista y ahora una de las principales figural del elenco, estuvo en el programa Con Voz Propia de Radio Martí.

"Este musical es completamente internacional, esta obra se ha transformado y modernizado al punto que ahora Carmen es una mulata, sexi, santiaguera. Es la idea de un británico y un francés, con un elenco de varias nacionalidades”, nos cuenta Eileen nacida en Estados Unidos de padres cubanos.

La cantante Luna Manzanarez, interpreta a Carmen; Eileen es Paquita, la mejor amiga de la protagonista y la popular cantante Albita Rodríguez está en el papel de La Señora, una santera que es a la vez cantante y árbitro de boxeo.

La actriz y cantante explica que para interpretar a Paquita se preparó con mucha alegría y profesionalismo.

“Enseguida conecté con ella y profundicé el personaje. El director me dijo que Paquita era Carmen hace diez años, viva, grande, con reacciones genuinas, se lee todo en su cara. Me encanta , es un gran papel, fue un placer enorme interpretar este personaje”, dice.

Eileen ha actuado en varios programas de televisón en Estados Unidos como “The Family” y también fue periodista: "Yo creo que cualquier cosa que uno decida hacer tiene que hacerlo de la mejor manera, no dedicarle un 50 % sino entregarte plenamente”. La actriz expresó su apoyo al periodismo independiente que se hace en Cuba: “me dan una esperanza grandísima , para mí son héroes. Hacer periodismo acá en Estados Unidos es fácil comparado con hacerlo de esa forma en Cuba. Es sacrificio, información es todo. Ser reportero independiente allá es admirable. Para ellos la suerte y toda la protección.”

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG