Enlaces de accesibilidad

Calle 13 filma documental en Cuba


El grupo musical puertorriqueño llegó a la isla en lancha. "Fue una gran experiencia, un poco peligroso, pero lindo a la vez", declaró René Pérez "Residente"

Calle 13, la banda puertorriqueña que ha tenido gran acogida en Cuba por el Gobierno, se encuentra en la isla filmando un documental que dirige su compatriota Lidy Paoli López, según informó el lunes el sitio digital oficialista Cubadebate.

"Estamos filmando un gran documental sobre C13 en Cuba", dijo el cantante René Pérez, "Residente", en su cuenta de twitter, mensaje que citó el sitio digital que constató la presencia de Pérez y su compañero Eduardo Cabra, "Visitante", en el concierto que ofreció el cantautor cubano Silvio Rodríguez el pasado jueves, en el Museo de Bellas Artes, en La Habana.

Ambos estuvieron presentes como público en el concierto que "provocó un pequeño desorden por unos minutos", resaltó Cubadebate.

Señalan además que Pérez asistió con su padre y Cabra "con su familia cubana" y es que "Visitante" está casado con la cantante cubana Diana Fuentes.

Con 19 premios Grammy Latino conseguidos, Calle 13 es la agrupación que encabeza esos galardones por encima de cualquier otro artista.

“Residente" dijo que llegaron a Cuba en "lancha". "Fue una gran experiencia, un poco peligroso, pero lindo a la vez", añadió.

En marzo de 2010, la banda de música urbana ofreció un multitudinario concierto en La Habana, que reunió a unos 200.000 espectadores, según los organizadores.

El Instituto Cubano de la Música entregó al grupo su premio internacional Cubadisco-2010, por su "compromiso con la promoción y defensa de la diversidad cultural latinoamericana y caribeña".

XS
SM
MD
LG