Enlaces de accesibilidad

Así quedó la sede de UNPACU tras operativo policial (VIDEO)


Se llevaron hasta la comida guardada en el refrigerador, denunciaron miembros de UNPACU tras allanamiento policial a la sede del grupo.
Se llevaron hasta la comida guardada en el refrigerador, denunciaron miembros de UNPACU tras allanamiento policial a la sede del grupo.

"Volvieron a llevárselo todo", denunciaron activistas de la Unión Patriótica de Cuba en un video que muestra los estantes y espacios vacíos de la sede nacional de esta organización en Santiago de Cuba tras un enorme operativo policial realizado este martes por la Seguridad del Estado.

"Vacía de objetos, pero llena de patriotismo, de deseos de libertad y de voluntad de lucha. Así quedó la Sede Nacional de #UNPACU luego del asalto de las fuerzas represivas de la dictadura", escribió en Facebook Carlos Amel Oliva, de la junta directiva de la organización, junto a un video que muestra la escena del allanamiento.

José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, y otros dos integrantes del grupo continuaban arrestados este miércoles tras el allanamiento del martes.

Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco seguían en paradero desconocido junto a Ferrer, dijo a Radio Martí Carlos Oliva Rivery, coordinador de UNPACU.

"No han dicho dónde los tienen, no sabemos absolutamente nada", señaló.

Siguen bajo arresto José Daniel Ferrer y otros dos activistas de UNPACU
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:45 0:00

Otros dos activistas, Evert Hidalgo y Daniel Ferrer Cantillo, fueron detenidos momentáneamente durante el operativo policial pero liberados al finalizar este, dijo Oliva Rivery.

Los teléfonos móviles de los activistas de UNPACU quedaron sin servicio durante horas, añadió el opositor.

Este miércoles, Michael G. Kozak, Subsecretario Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de la cancillería estadounidense, criticó el uso de la fuerza por parte del régimen cubano para reprimir a los opositores.

Oliva precisó el que alrededor de 60 efectivos del Ministerio del Interior asaltaron la sede de UNPACU en Santiago de Cuba en horas de la mañana del martes en uno de los mayores operativos realizados contra el grupo opositor.

(Incluye reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

XS
SM
MD
LG