Enlaces de accesibilidad

Se va Kiril de Cuba con promesa de orar por los hermanos Castro


El Patriarca Kiril con Raúl Castro.

El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, dijo a Raúl Castro que va a "seguir rezando por Cuba, por usted, por su hermano (Fidel Castro), y por los cristianos cubanos".

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, Kiril, partió el domingo de Cuba, rumbo a Paraguay y Brasil, donde continuará su periplo por Latinoamérica.

En la mañana de su último día en Cuba Kiril ofreció misa en la Catedral Nuestra Señora de Kazán, que fue trasmitido en directo por la televisión estatal. Aunque la liturgia transcurrió en ruso antiguo, a la misa asistieron el gobernante cubano Raúl Castro, con casi todo su gabinete en pleno, además de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Recordó el Patriarca en su liturgia los viajes anteriores a Cuba para la construcción de la Catedral, que él inauguró en el 2008.

Antes de terminar la misa, con su habitual repique de campanas, el jefe de la iglesia ortodoxa rusa hizo votos por "el bienestar y la prosperidad" del pueblo cubano, y por la elevación de su "desarrollo espiritual y material". Al dirigirse hacia Raúl Castro, le dijo que va a "seguir rezando por Cuba, por usted, por su hermano (Fidel Castro), y por los cristianos cubanos".

Este domingo, los medios de comunicación de la isla publicaron una nota oficial acompañada de fotos o imágenes de vídeo de la visita de cortesía realizada por el patriarca Kiril al expresidente Fidel Castro, de 89 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, en su domicilio, donde se le ve vestido con un chandal deportivo de color y una bufanda negra.

Raúl Castro en la misa de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que ofició el Patriarca.
Raúl Castro en la misa de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que ofició el Patriarca.

Fidel Castro y Kiril, quienes se habían visto por última vez hace
casi ocho años, hablaron este sábado acerca de la causa de los
pobres y la lucha contra la discriminación y además comentaron sobre
"el buen estado de las relaciones entre Rusia y Cuba, basadas en
profundos sentimientos y lazos de amistad", según indicó el
comunicado.

A la despedida del Patriarca Kiril en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana acudió Raúl Castro.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG