Enlaces de accesibilidad

John Kerry llegó hoy a Israel


John Kerry.

Mañana, el secretario de Estado se incorporará a la intensa agenda de Obama en el primer viaje oficial de ambos a Israel y Palestina.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó este martes a Israel para preparar la visita que iniciará mañana miércoles, a Oriente Medio el presidente de su país, Barack Obama, y se quedará en la zona para impulsar la reanudación del diálogo de paz, paralizado desde 2010.

Kerry llegó al aeropuerto Ben Gurin (a las afueras de Tel Aviv) a la hora prevista, 17.30 hora local (15.30 GMT), informó la radio pública israelí.

A lo largo de la jornada mantendrá reuniones privadas y preparatorias, informó a Efe un portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores.

No se entrevistará con dirigentes, pero sé mantendrá una cena privada en un hotel de Jerusalén que se desconoce si compartirá con israelíes o palestinos, según el diario "Haaretz".

Tras una hora y media cerrada por la llegada de Kerry, las autoridades israelíes han reabierto una de las principales carreteras del país, la autopista número 1 que comunica Tel Aviv con Jerusalén.

Ante esta situación, se había pedido a los conductores que utilizaran vías alternativas.

Mañana, el secretario de Estado se incorporará a la intensa agenda de Obama en el primer viaje oficial de ambos a Israel y Palestina desde que ocuparon sus respectivos cargos.
XS
SM
MD
LG