Enlaces de accesibilidad

Kerry será primer Secretario de Estado en visitar Cuba en 60 años


El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. Foto de archivo.

Kerry dijo HOY en un comunicado que su subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, viajará a Cuba en enero para hablar sobre el reinicio de las relaciones diplomáticas.

El Secretario de Estado John Kerry espera con beneplático ser el primer jefe de la diplomacia estadounidense en visitar Cuba en 60 años.

Kerry dijo hoy en un comunicado que su subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, viajará a Cuba en enero para hablar sobre el reinicio de las relaciones diplomáticas, y para participar en la nueva ronda de conversaciones sobre el tema migratorio.

Kerry también comentó que la política de Estados Unidos hacia Cuba durante más de cinco décadas ha sido un fracaso, pues no ha promovido una Cuba democrática y próspera y ha aislado a Estados Unidos en vez de Cuba.

Por ese motivo, Estados Unidos anunció su intención de restablecer relaciones con Cuba.

Kerry agregó que cambiar la relación con Cuba requerirá tiempo, energía y recursos, y que el riesgo de cambiar de política es menor que el riesgo de quedarse estancado en un cemento ideológico.

Por otra parte, el Departamento del Tesoro dijo este miércoles que las sanciones financieras contra Cuba serán modificadas "en las próximas semanas" en respuesta a los anuncios del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre los cambios en las relaciones diplomáticas entre los dos países.

El Gobierno estadounidense dijo que los ciudadanos y las compañías de su país podrán aplicar para conseguir licencias para hacer negocios con cubanos que vivan fuera de la isla, y que le permitirá a la gente participar de conferencias relacionadas con Cuba fuera de la nación caribeña.

Estados Unidos también descongelará las cuentas bancarias en su territorio que pertenezcan a cubanos que ya no viven en la isla de Gobierno comunista, sostuvo por su parte la Casa Blanca.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:04 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG