Enlaces de accesibilidad

Kerry destaca aumento de comercio con España


El secretario de estado estadounidense, John Kerry

"Nuestra relación comercial sigue creciendo, dando a nuestras economías un necesario impulso", señaló Kerry en un comunicado difundido por el Departamento de Estado.

El secretario de Estado, John Kerry, destacó el viernes el aumento del comercio bilateral entre EE.UU. y España en un mensaje de felicitación al pueblo español con motivo de la festividad del 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

"Nuestra relación comercial sigue creciendo, dando a nuestras economías un necesario impulso", señaló Kerry en un comunicado difundido por el Departamento de Estado.

España es uno de los inversores "de más rápido crecimiento" en Estados Unidos y las empresas estadounidenses "emplean a miles de españoles", detalló el secretario de Estado, para quien estos vínculos "crecerán más" a medida que se avance hacia el tratado comercial bilateral entre EE.UU. y la Unión Europea (UE).

En su mensaje el jefe de la diplomacia subraya también la "sólida amistad" entre EE.UU. y España, y recuerda la cooperación conjunta en el seno de la OTAN en Afganistán y en operaciones contra la piratería.

"Estamos trabajando para promover la democracia, fortalecer la paz y seguridad internacionales, y fomentar una prosperidad económica compartida que nos beneficie a todos", afirmó Kerry.

Según Kerry, Estados Unidos es un país "con profundas raíces hispanas" y el arte español, la literatura y la música "han enriquecido sin medida la cultura americana".

"Estas riquezas compartidas nos unen al mirar hacia las oportunidades del futuro", comentó Kerry, quien también menciona en el mensaje sus "recuerdos" de cuando viajó a España siendo joven y participó en los populares encierros de Pamplona.
XS
SM
MD
LG