Enlaces de accesibilidad

Kerry desea la estabilidad para Egipto


El secretario de Estado John Kerry. Foto de archivo
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, deseó la estabilidad para Egipto durante una reunión con el dirigente opositor Amro Musa, líder del Partido de la Conferencia, uno de los integrantes del Frente de Salvación Nacional

Durante el encuentro Kerry destacó la importancia de los lazos egipcio-estadounidenses y expresó su voluntad de que sigan siendo "positivos".

Asimismo, hablaron de la situación interna en Egipto, tanto política como económica, además de los últimos acontecimientos en la región relacionados con el conflicto sirio y el palestino-israelí.

Asimismo, el secretario de Estado destacó la necesidad de Egipto de alcanzar un acuerdo sobre préstamos con el Fondo Monetario Internacional, acentuando que es "primordial" para Estados Unidos.

Kerry también afirmó que estaba seguro que la cooperación de Estados Unidos con Egipto sólo puede tener lugar si El Cairo realiza las elecciones fundamentales acertadas respecto al FMI.

El gobierno egipcio anunció el jueves que invitará a un equipo del FMI a reabrir conversaciones sobre un préstamo por 4.800 millones de dólares y el ministro de Inversiones, Osama Saleh, expresó su esperanza de que pueda llegarse a un acuerdo a fines de abril.

"Es primordial, esencial, urgente que la economía egipcia se fortalezca, que vuelva a levantarse sobre sus pies", declaró Kerry a ejecutivos egipcios y estadounidenses en El Cairo.

"Es claro para nosotros que el acuerdo del FMI necesita ser alcanzado, que necesitamos darle al mercado esa confianza", agregó.

El Gobierno de los Hermanos Musulmanes del presidente Mohamed Mursi acordó en principio el préstamo en noviembre del 2012, pero este fue dejado en espera al mes siguiente a solicitud de El Cairo ante hechos de violencia callejera en protesta contra un alza planificada de impuestos.
XS
SM
MD
LG