Enlaces de accesibilidad

EE.UU. se reserva opción de imponer sanciones a Venezuela


El secretario de Estado, John Kerry.

"Estamos preparados, si es necesario, para invocar la Carta Democrática Interamericana en la OEA", afirmó el Secretario de Estado John Kerry.

El secretario de Estado, John Kerry, aseguró hoy que su Gobierno se reserva la opción de imponer sanciones a Venezuela o invocar la Carta Democrática Interamericana de la OEA, pero confía en que otros países del continente puedan influir para que el diálogo en ese país avance.

"Estamos preparados, si es necesario, para invocar la Carta Democrática Interamericana en la OEA (Organización de Estados Americanos) e implicarnos de varias formas, con sanciones o de otra forma, pero la economía allí ya es bastante frágil", dijo Kerry en una audiencia en el Comité de Gastos de la Cámara de Representantes.

Por otro lado, Estados Unidos expresó su preferencia para que países vecinos ejerzan la influencia necesaria para que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana alcancen una conciliación duradera, pero reconoció no tener certeza de que pueda ocurrir.

"El mejor escenario ahora es que los esfuerzos de los países vecinos, que están muy preocupados, puedan propiciar el tipo de diálogo que permita avanzar", dijo el secretario de Estado John Kerry al comparecer ante la comisión de asignaciones de la cámara baja.
XS
SM
MD
LG