Enlaces de accesibilidad

Kerry asistirá a reunión de la OEA en Santo Domingo


El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, durante su discurso en el Miami-Dade College.

El Secretario de Estado, John Kerry, viajará a Santo Domingo para participar en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra en esa capital entre el 13 y 14 de junio, informó, Mark Toner,,un portavoz del Departamento de Estado.

Kerry también tendrá conversaciones con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y otros líderes regionales, agregó Toner.

La 46ª Asamblea General, formalmente centrada en una declaración sobre fortalecimiento institucional en la región, tendrá lugar pocos días antes de que los embajadores de la OEA se reúnan en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente en Washington para discutir la situación de crisis institucional y económica en Venezuela.

Aunque fuera de la agenda oficial, el tema venezolano planeará sobre la cumbre en Santo Domingo. La cita de cancilleres "ciertamente incluirá la situación en Venezuela", así como Cuba (que no pertenece a la OEA) y otros temas regionales, dijo Toner.

La reunión de la OEA, a la que asistirán al menos 20 cancilleres, llega en uno de sus momentos más convulsos de los últimos años, con fuerte división en torno a cómo actuar en la crisis política y social de Venezuela y con la CIDH al borde del abismo económico.

En el almuerzo privado que mantendrán el martes los jefes de delegación, que en su mayoría son los cancilleres, con el secretario general, Luis Almagro, se discutirá el papel de la OEA en la crisis de Venezuela y su propuesta de aplicarle la Carta Democrática, según las mismas fuentes.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:01 0:00


XS
SM
MD
LG